sábado, 8 de agosto de 2015

Jimena recibirá 48.978 euros del programa de ayuda a la contratación

Leído en Europa  Sur. Por su interés reproducimos  esta noticia.
La comarca recibirá 1,13 millones del programa de ayuda a la contratación

Los Consistorios redactarán los programas que recibirán las dotaciones
 
El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía dejará en los siete ayuntamientos de la comarca un total de 1.139.572, 20 euros con programas para luchar contra el desempleo.


Todas las condiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el pasado 30 de julio en el que se concretan incluso las cantidades que corresponden a cada uno de los siete municipios de la comarca. Así, Algeciras figura con la máxima cantidad para la comarca, con 478.679,82 euros, mientras que a La Línea de la Concepción se destinarán 289.185,38, y a San Roque 127.813 euros. Los Barrios recibirá 96.745 euros, mientras que a Tarifa se destinarán 74.604 euros. Para Jimena se prevén 48.978 euros, mientras que para Castellar se consignan 23.567 euros.

El Subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, insistió ayer en que todas las herramientas son pocas cuando se trata de afrontar el paro. "No hay programas de ayuda a la contratación como los que viene impulsando la Junta de Andalucía en otras comunidades autónomas de nuestro país. Esto deja a las claras que la reacción ante el desempleo y los males que puede provocar ni ha sido la misma en todos los sitios ni se ha encarado de igual manera. Aquí venimos trabajando con solidaridad y sensibilidad hacia quienes más sufren los efectos de la crisis y tendemos la mano a las administraciones locales, a los ayuntamientos, para estar juntos en esta tarea y que nadie se sienta solo frente a este problema", remarcó el subdelegado.

El programa de ayuda a la contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para contratar personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Tiene una dotación de 40 millones.

En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las familias con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia machista con hijos a cargo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas limosna y compra de votos. Estos no cambian.

Gonzalo Polo dijo...

Para Jimena se prevén 48.978 euros,si se descuentan seguros sociales e IRPF ¿En cuánto se queda?
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

y para mi pequeña villa de san pablo a cuanto toca p.por la mitad