sábado, 8 de agosto de 2015

"Algunas puntualizaciones al artículo de Fran Gómez" por José Cabrera

José Cabrera de Podemos Jimena
-
Ahí van algunas puntualizaciones.
En primer lugar IU a nivel nacional y autonómico es un barco a la deriva debido a su forma de hacer política. Esta en bancarrota con más de 14 millones de euros de deudas con los bancos y a tenido que despedir a sus trabajadores. Podemos no tiene deudas con la banca. Nuestros gastos los financiamos los inscritos. En Podemos no tenemos ni queremos hipotecas.
Esa es otra forma de hacer política.
En cuanto al festival de música, hacíamos dos preguntas: la colaboración del ayuntamiento que ha sido Si, y otra sobre el coste de dinero público del que no hay respuesta por parte del Sr. Alcalde. La esperamos. -VER: Podemos Jimena pregunta al alcalde por la vuelta del Festival Internacional de Música.-
En el comunicado no se cuestionaba el festival, se denunciaban los altos costes de los anteriores y como consecuencia la imputación del Sr. Alcalde por el caso Gremio.
Como bien sabemos nuestro partido Podemos se ha posicionado claramente en apoyar gobiernos locales y autonómicos donde el PP sea sacado del poder por su corrupción generalizada, por la privatización de los servicios públicos, y la humillacion de las clases medias y populares. Sobran ejemplos como Gurtel o Púnica,...
Se apoya en unos casos al PSOE condicionado a un giro de 180 grados en su politica. Otros como Valencia Compromis o Galicia las Mareas Atlánticas,...siempre en base a programas.
En otros no se apoya al PSOE como en la junta de Andalucía llena de corrupción por los Eres y Cursos de formación irregulares.
En Cadiz nuestro compi de Podemos, Kichi gobierna con apoyo del PSOE y apoya este en la diputación. Pero no es un juego de cromos ni de sillones, son las políticas sociales y de transparencia las que pueden permitir esa colaboración.
Aquí en Jimena hay que hacer lo mismo. Plantear un acuerdo-contrato para que haya política social y de creación de empleo con total transparencia. Que el PSOE se comprometa a gobernar para el pueblo y no solo para amiguetes.
El pueblo lo levantamos entre todos o no hay futuro.

21 comentarios:

Paquito dijo...

No sé si es peor ser corrupto o estar vinculado a dictaduras y poderes autoritarios no democráticos. Tanto uno como otro son malos, pero reflexionando, llego a la conclusión de que con las leyes adecuadas, la corrupción desaparece, pero la vinculación a dictaduras es algo oculto, que se niega de cara al pueblo pero que está ahí y nos damos cuenta por torpes y manejables que nos consideren.
Resulta estúpido y un insulto para la inteligencia de los ciudadanos aprovecharse de los beneficios y libertades de un estado democrático y constitucional, ganado a pulso por generaciones de españoles, para atacarle e intentar acabar con él.
Esta manada de visionarios dirigidos por dos o tres predicadores demagogos que se contradicen y agrupan sin orden ni concierto, dan miedo.
Lo que hay en sus programas está quedando claro en el poco tiempo que llevan gobernando algunos ayuntamientos o comunidades; quitar fotos o bustos del Jefe del Estado, cambiar nombre de calles a lo loco, poner zancadillas al turismo de algunas ciudades, acabar con las corridas de toros, repartir edificios públicos entre okupas con la escusa de que son asociaciones culturales y un sinfín de ocurrencias más. En resumen, asustar al capital y crear más paro.
No se conoce ninguna idea podemista o podemera que tenga como objetivo bajar impuestos, crear puestos de trabajo o diseñar un tejido económico sostenible que permita mentener la sociedad del bienestar que nos ha costado conseguir más de 30 años.
Su objetivo está claro: ACABAR CON TODO, e implantar un sistema que ya fracasó con la caída del muro de Berlín y que demostró ser un desastre.
Se les llena la boca hablando de igualdad, pero nos igualan en la misería; nos quieren limitar la libertad de decisión, controlarnos a todos y a todas y manejar los medios de comunicación, para así poder iniciar sus técnicas de adoctrinamiento y aborregamiento.
Y la pena de todo esto es que tengan en el cogote, de forma permanente, el apoyo del PSOE,un partido centenario, que se baja los pantalones con tal de conseguir algo de poder.
Con este panorama y con estas actuaciones izquierdosas, no dejan al ciudadano demasiadas posibilidades para elegir votos.
Si lo que queremos es que nuestros representantes políticos busquen, por encima de todo, el bienestar del pueblo, como ya decía el Art. 13 de la Constitución de 1812 "Artículo 13: El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen", llegamos a la conclusión que es el PP el único partido con ideas claras y lo está demostrando día a día, hasta tal punto que dentro de 3 ó 4 meses va arrollar en las urnas. Todo lo demás es una viña sin vallado.
Y no recurran a la corrupción porque es generalizada, incluidos Podemos y Ciudadanos; ni a la derecha, de manera despectiva, porque nos es más que otra alternativa dentro del espectro electoral, mucho menos a los fachas porque hay muchísimos más fachas de izquierdas que de derechas, ni al capitalismo porque es el sistema económico que impera en todo el planeta...
En fin, no hay nada nuevo bajo el Sol, así que no intenten tomarnos el pelo. Y además IU de Jimena tiene muy buen equipo, quizás sea el momento de que se posicione y no de vandazos y que comiencen a pensar en un nuevo líder.

Anónimo dijo...

esetoy de acuerdo que iu necesita un nuevo lider pero tambien pregunto porque Cabrera no se metio antes en politica este hombre transmite serenidad y ideas nuevas y ami por lo menos me gustan

Anónimo dijo...

hombre tuvieron fallos somos humanos no maquinas pero no mienten como Fran que se lucio con su nota yo no se a quien quiere engañar pero no cuela y me causa tristeza con el buen trabajo que haria la izquierda junta y no peleando entre ellos

Anónimo dijo...

Fran miente mas que parpadea, mas vale que se baje de la nube en la que vive, ponga los pies en el suelo y asuma la realidad en la que vivimos los jimenatos

Anónimo dijo...

Señor Cabrera aquí en Jimena ustedes no pintan nada, quedó demostrado en las urnas, creo que no hay ningún otro círculo de podemos en España que se diera tal batacazo, si hasta adelante que se creó tres días antes de las elecciones tienen un concejal.

Anónimo dijo...

la izquierda se tiene que unir ya porque es la forma de hacer mas presion al poder

Anónimo dijo...

184 votos son pocos pero son 184 razones para que sigan

Anónimo dijo...

Si se puede en Jimena ha pagado con creces no haber permitido Filtraciones. Por ser transparente Pero no por ello va a seguir callado como hacen otros. Ahora mismo son los más claros lo cual veo que les molesta a muchos y adelante le ganó en tesorillo.

Anónimo dijo...

Muchas peleas entre Podemos e IU y tenemos un Alcalde imputado en los juzgados. ¿queremos transparencia en ese tema o no lo queremos? Queremos saber lo que ocurrió de forma clara, si es inocente que lo absuelvan, y no ya por hacer, pero si resulta que del Caso Gremio hay responsabilidades que la inhabiliten, ir por lo granao y dejarse de tonterías y de apoyar los dos al PSOE en la Mancomunidad que estais quedando unos y otros malamente del todo

Esto para el Sr. Cabrera y el Sr. Gómez, para además de puntualizaciones y circo máximos, quieren hacer las cosas como se deben hacer, sino os va a votar rita la cantaora.

E. Alonso dijo...

Sr. Paquito. Le felicito por su comentario, ha conseguido usted por primera vez, irritarme en la lectura de un comentario. Quiero que usted vea la otra cara de sus propias palabras.

Le recuerdo que las leyes que usted mencionan con las cuales “mejorándolas” se puede quitar la corrupción, fueron aprobadas tanto por los gobiernos del PSOE y de los de PP además durante estos 36 años no han querido cambiarlas, ¿Por qué? le recuerdo uno de los primeros caso de corrupción fue “Filesa - 1991” tiempo y corrupción han tenido de sobra para cambiarlas.

Los únicos que hicieron lo que sea, “incluido matar”, PARA CAMBIAR UN ESTADO DE LIBERTADES DEMOCRATIAS fueron, el General Franco que dio un golpe de estado a una Republica democrática y mas tarde en 1981 otro militar el T. Coronel Tejero que intentó también defenestrar la nuestra.

El busto del J. Carlos I no representa al Jefe de Gobierno y cambiar los nombres de generales y fascistas que dieron el golpe de estado en 1936, es algo que se tuvo que hacer en 1979, además conservar esos nombres es un delito, según la Ley de la Memoria Histórica.

¿Sabe usted lo que asusta al Capital? un país donde se aprueban leyes tan denigrantes y humillantes para la clase obrera, que los obreros no tengan más remedio que hacer huelgas días si y días no.
El que no quiere que tengamos libertad de decisión y controlarnos a todos es el PP con su “Ley MORDAZA” y el que más ha demostrado manipular los medios de comunicación es el PP ejemplo lo tenemos en RTVE donde sus propios empleados han denunciado la manipulación y sobre el adoctrinamiento aborregamiento le recuerdo a ese general Franco (que usted no quiere que se quite su nombre de las calles) que decía:” Usted haga como yo y no se meta en política.
La idea de PODEMOS sobre el dinero que ingresamos TODOS los Españoles en Hacienda, es que no vayan a los bolsillos de los políticos corruptos sino a los ciudadanos necesitados.

Usted menciona un artículo de la C.- 1812 le podría mencionar un montón de Art, de nuestra Constitución que hablan de la dignidad de las personas, del trabajo que todos debemos de tener o la vivienda que todos debemos de tener y todos ellos están sin contenido real en nuestra España querida.
Aunque nos haya ido bien en la vida, le recuerdo que hay millones de Españoles sin trabajo, miles pasando hambre, incluidos niños y centenares de miles sin vivienda, todos gracias a las buenas políticas del PP y PSOE, Pudiera ser que el miedo que usted tiene a PODEMOS sea que teme que le suban los impuestos y no pueda cambiar de coche y que estos, sean destinados a los Españoles desahuciados socialmente.
Espero que usted tenga a vida bien segura económicamente y me alegro que asi sea, porque hay un dicho que se decía en los años 75, que era:“NO HAY COSA MAS TONTA QUE UN OBRERO DE DERECHAS” ¿por qué se diría eso, en la época de la lucha contra la dictadura Franquista?

Anónimo dijo...

IU y Podemos han apoyado un partido en la Mancomunidad que lleva a alguien que está investigado en los juzgados. Queremos saber y que se juzgue lo que paso con el caso gremio.
No queremos que esto quede en el olvido. Es dinero de todos, queremos saber y si hubiera cuestiones que no han sido correctas hay que juzgarla y sacarlas a la luz. No se puede apoyar con casos como este.
IU y Podemos no está cumpliendo. No son un cambio, son más de lo mismo.

Anónimo dijo...

La felicidad del pueblo se consigue con buenas intenciones por parte de los politicos que quieran hacer las cosas bien. Claro esto se consigue rodeado de personas honestas y quieran trabajar por el pueblo. pero por lo que veo se rodean de los que no son de fiar. Sino que me digan cuantos socialistas hay que se sientan de verdad de ello, en mi pueblo veo muchos pero por si pueden mojar en el panal como han hecho otros. quiero personas que lo hagan sin intereses y que escuchen lo que piensan los demás. porque entre todos si se puede conseguir algo. Cuando sale alguien que quiere hacer algo lo acribillan, será por temor o no me lo explico. OTRA COSA TODO EL QUE APOYA Y VOTA UN PARTIDO CORRUPTO ES COMPLICE DE ELLO Y ESTA DE ACUERDO. Con esto último me desahogo un poco...........

Jose Cabrera dijo...

Iba a contestar al Sr. Paquito cuando veo que Enrique ha debatido el comentario. Solo añadiré que nuestra democracia es sólida y aunque no estemos de acuerdo debemos respetar las opiniones del otro.
A Fran le quiero decir que el inicio de mi comentario que buceite ha puesto como artículo, hago un análisis de IU nacional y autonómico. Aquí en Jimena los concejales de IU cuentan con mi simpatía y espero que hagan una oposición constructiva.
Como decía tanto a ellos como a todos ya sean del PSOE, PP o Adelante al final de mi escrito, localmente tenemos que plantear propuestas de mejora en nuestro pueblo para que en la medida de nuestras posibilidades se genere empleo y cambie la situación de parálisis económica que padecemos, teniendo como consecuencia el que muchas familias de Jimena estén pasando grandes necesidades. Creo deben ser las prioridades de todos, sin renunciar al debate y seguimiento de la acción de gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Se ha enterado usted ya Señor Paquito de como son las cosas o aun noooo...

Anónimo dijo...

Yo desde luego no soy paquito ni estoy de acuerdo con paquito, ni me han contestado ni me doy por enterado.
Sr. Cabrera ¿cree usted que los jimenatos debemos saber toda la verdad del caso gremio? ¿Cree usted que se debió apoyar al PSOE con Pascual en la Mancomunidad, si saber como quedará el caso? ¿debemos solicitar que se resuelva este caso y saber lo que paso?
Yo no estoy de acuerdo con paquito, yo creia que podemos era otra cosa, creía que hacia las cosas de forma distinta
articulo numero 1 de gente honesta.

Anónimo dijo...

Claro que son honestos, por eso le llueven las criticas por su forma de hacer. dando la cara y que el pueblo se entere de todo lo que se coce en el puchero. A lo que no estáis acostumbrados , pues solo os regir por lo que digan los de arriba, es mentira esto que digo? es esa la forma de gobernar .y si no estás de acuerdo te tienes que largar por no dejarte de trabajar libremente.

Anónimo dijo...

Su forma de hacer?? que presuntuosos. El tiempo dirá. De momento lo que he visto es un enfrentamiento directo con IU, Alonso se ha encargado de criticar a IU de lo lindo, por no haber pactado con el PSOE de Pascual, entonces también de Fernando y Beffa. Se ha criticado a IU por el tema de que no haya apoyado un puesto político del PSOE en la Estación.
Se ha apoyado la decisión de sí se puede Algeciras de apoyar el PSOE en la Mancomunidad, cuando hay un proceso abierto en los juzgados que se tiene que pronunciar sobre Pascual Collado del PSOE, eso son hechos es una realidad.
Eso no es otra formas de hacer política ni honesto. ¿que opina Podemos Jimena del Caso Gremio Sr, Cabrera?

Anónimo dijo...

por cuanto leo de3sde meses atras la geurra la comienza iu contra podemos, de manos de Polo, Fran, Rebolledo y alguno que otro, la casualidad es estar tambien en asambleas de podemos para luego terminar en esta disputa

Anónimo dijo...

tambien lo apoya izquierda unida pero la gente jimena de podemos que tiene que ver con la de algeciras sino tienen representacion ni el ayuntamiento nuestro

Anónimo dijo...

Pago caro perder la confianza la gente por permitir filtraciones de gente que sigue en el círculo, por favor cuanto más lo decís y os dais golpes de pecho menoa gente os respeta

Anónimo dijo...

para saber hay que estar y muchos que no estuvieron en ese momento opina sin saber media de la mitad