domingo, 5 de julio de 2015

"El miedo no está en Grecia, sino afuera", por Enrique Alonso

La posible reflexión de un griego sobre el referéndum será la siguiente: Si la crisis no me ha afectado y mi vida económica va bien y si la  solidaridad con mis vecinos no me preocupa, votaré SI, a lo que me exige Europa. Si la crisis ha hecho estragos a mi vida o tengo algo de solidaridad con mi prójimo, me puedo arriesgar en algo distinto, votaré NO al chantaje de Europa. Este es el gran dilema que tienen los griegos. Lo demás es puro cuento y mucho miedo en Europa y parte del mundo.

Miedo en Europa: La Comunidad Europea no puede echar fuera de su organización a ningún país, aunque sea moroso y no pague su deuda. 


Cuando se hizo el tratado de la Unión, nadie pensó esta situación que vivimos y no hay nada legislado sobre la expulsión de algún país por esta u otra causa, (todo era de color de rosa) al menos que voluntariamente quiera irse,  Grecia no será el caso. Esto provocaría un caos jurídico. (Veremos a Grecia sentada en el Banco Central Europeo con voz y voto paro sin dinero de este)

Lo de la moneda: Grecia aunque quiebre y no pague la deuda, podrá seguir perfectamente en el euro, porque una cosa no implica la otra, también puede tener su propia moneda, como Inglaterra y tampoco pasará nada o mantener el euro y su propia moneda a la vez

Miedo en Estados Unidos: Porque teme una Grecia en la orbita de influencia rusa. (Una base naval RUSA en el Egeo)

Miedo en Alemania, Austria, Francia….países centrales: Porque sus bancos dejarían de cobrar el dinero que prestaron a Grecia y como no se puede desahuciar a los griegos de su país, se quedarían con una mano delante y con la otra atrás.

Miedo en España, Portugal, Italia: El miedo que tienen los gobernantes de estos países es que saliera el No, Grecia volvería su propia moneda muy devaluada con respecto al Euro, con que sus exportaciones aumentarían  y sobre todo veríamos comos los Ingleses, alemanes franceses y toda Europa se irían a veranear a Grecia y nuestro turismo se iría a la m… porque con un Dracma devaluado, un alemán con el Euro o un ingles con la Libra pasaría su vacaciones mucho más baratas en Grecia que en el resto de los países del mediterráneo.

Miedo a la clase política: Que dirían nuestros políticos, si los griegos votaran que NO en consecuencia no pagaran su deuda y encima le fuera bien con su moneda, como justificarían estos años de miseria y de daño social que hemos vivido.

En Grecia se celebrará el referéndum real pero en el resto de los países lo haremos virtualmente. Sea cual sea el resultado, será el mejor para los Griegos, porque así lo han decidido los ciudadanos.  Por lo menos, ellos han podido eligir su futuro, no como en España que nos lo han impuesto.

E. Alonso

5 comentarios:

E. Alonso dijo...

Ya sabemos el resultado del referéndum griego. Ha ganado el NO por más de 20 puntos.
El pueblo griego ha demostrado que no tiene miedo a los malos augurios y ha dicho: “No” al chantaje de la Troika. Los griegos han enseñado sus cartas y ahora ya no valen los faroles del miedo. El miedo ahora lo tienen el resto de Europa y el sheriff americano, veremos mañana declaraciones de todos los tipos, pero al final los griegos ganaran la partida, porque le avala la lucha por la dignidad humana y el resto no les quedaran otro remedio que bajarse los pantalones (prenda que lo usan tanto los hombres como las mujeres).
Que dirán ahora los que comparaban las desgracias griegas por las políticas de SYRIZA y extrapolándolas con PODEMOS, si esto sale bien para los griegos, poneros a temblar, socialistas y populares, porque han llegado los “populistas” a Europa para restablecer el honor de los ciudadanos,
E. Alonso

Anónimo dijo...

Enrique: Tranki tío.

Anónimo dijo...

Viva la democracia! Ahora lo que quiero es que se convoque un referéndum europeo para consultarnos si queremos seguir prestando dinero a los griegos, porque a los populistas se les olvida decirles a la ciudadanía que los terroristas de la troika son los Estados miembros de Europa, ósea nosotros, todos esos rescates son dineros de todos nosotros que no rinden intereses de hay que se les exija condiciones, si los griegos no pagan España perderá 25 mil millones, ese dinero nos vendría muy bien para la sanidad, la educación y mantener las pensiones.

Señor Alonso tenga cuidado que ya sabe lo que dicen de eso de escupir "pa`riba".

SBJ

Anónimo dijo...

lo que no hay que perder el tiempo, que se convoque un referéndum pero para salirnos del euro, no podemos seguir en una institución que esclaviza a sus ciudadanos y que avalan gerras ....

Anónimo dijo...

Habló Nostra Damus...