domingo, 12 de julio de 2015

El Castillo de Jimena acogió el gran concierto multicultural del X Festival Internacional de Música

Por buceite.com
Anoche el Castillo de Jimena acogió por primera vez y como el más bello de los escenarios el Concierto Multicultural del X Festival Internacional de Música de Jimena.
-
*** Álbum con más de 300 FOTOGRAFÍAS de buceite.com, algunas de ellas de Pepe Quirós y Salvador Bandera.
-
El II Mercado Andalusí de Jimenart ya se encontraba abierto  en la calle San Sebastián mostrando la mejor artesanía jimenata y de la zona. Y en el Castillo ya pasadas las 10 de la noche, una hilera de antorchas subió desde la Puerta del Reloj hasta delante de la Torre del Homenaje que cambiando de colores encendió la  iluminación de todo el Castillo de Jimena, justo cuando la orquesta clásica hacía sonar las primeras notas musicales, dando comienzo así el concierto más esperado de la décima edición de esta nueva etapa del festival jimenato.
-

Con el aforo prácticamente lleno de público, entre los que se encontraba el alcalde de Jimena Pascual Collado, comenzaron a pasar por el escenario los artitas previstos en el programa que aunque de culturas diferentes compartieron en muchos casos escenario y temas clásicos que recibieron grandes aplausos del público: Nairobi Chamber Chorus, Orquesta con Componentes profesionales de España e internacionales, Pippa Dames Longworth, Babu Yetu, Orquesta Jóven de Jimena, Bridge Quartet, la valiosa explicación sobre la Rehabilitación del Castillo a cargo del arquitecto Francisco Reina, Salvador Andrades y su grupo flamenco, la gran bailaora jimenata Lucía Álvarez “La Piñona”, finalizando con el invitado de honor el cantaor sanroqueño José de Canela.

La organizadora del evento Elisabeth Woods también dedicó unas palabras donde  enlazó la historia de Jimena y el arte de la música, y también de agradecimiento a los colaboradores y a los historiadores Hamo Sassoon y José Regueira.

Todos los artistas participantes recibieron como regalo de manos de miembros de la organización el cartel del festival enmarcado, incluído su autor el artista Juan Soler.
-
El VÍDEO del concierto será publicado en las próximas horas.
-
--


No hay comentarios: