miércoles, 10 de junio de 2015

“Ni quito ni pongo Alcalde, pero ayudo a mi señor”, por Enrique Alonso

Pedro I de Castilla, más conocido como “El Cruel”, se dedicó a ir eliminando a sus hermanastros. El único superviviente fue Enrique.
Los dos hermanos se convirtieron en enemigos encarnizados, y como no les faltaban apoyos a ninguno de los dos, comenzaron a librar batallas por toda Castilla en su carrera por el trono, dando lugar a la I Guerra Civil Castellana y en una lucha personal Pedro, consiguió situarse sobre Enrique y se disponía a apuñalarlo cuando Bertrand intervino sujetando al rey por la pierna y haciéndolo girar, momento que aprovechó Enrique para asestarle una estocada mortal.
Tras la lucha, el caballero francés se justificó con una frase
“Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”
y con estas palabras introdujo a la casa de Trastámara en la historia. Era el 23 de marzo de 1369.


Narro este pasaje histórico porque el próximo sábado pudiera repetirse la historia. El PP representará el papel de Bertrand, IU sería Enrique de Trastámara y PSOE le tocaría representar a Pedro I “El Cruel”. (Ambos hermanastros ideológicos)
Aunque por votos la corona le corresponde a Pascual. Por los favores recibidos durante estos años, Guillermo por medio de una pirueta política, hará un giro ideológico sujetando a Pascual; para que Fran le de una estocada política “de mortal necesidad” y se proclame el nuevo rey de Jimena. Guillermo dirá: “Ni quito ni pongo Alcalde, pero ayudo a mi señor”
Con estas palabras introdujo a IU en la historia de Jimena. Era el 13 de Junio de 2015.

El reinado de IU será tan tumultuoso como fue el de La Casa de Trastámara, hasta que llegue dentro de 4 años a Jimena La Casa de Austria.
A parte de esta historia ficción que pudiera no darse, mi opinión es que sería bueno que IU gobernara en Jimena y a sí los ciudadanos podríamos valorar y elegir entre todo el espectro político, cual sería el idóneo para Jimena dentro de 4 años. Porque de momento sabemos lo que da de sí el PSOE y PP pero desconocemos lo de IU. Lo que dudo es que Fran asuma y acepte, esa responsabilidad que la Historia le ofrece.
E. Alonso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran aceptará el reto porque está capacitado, lo que no aceptará es que le pidan contraprestaciones a cambio, llámese, sillón, carguito en mancomunidad, o algo similar.

Anónimo dijo...

Y Podemitos quién es ? Doña Urraca ??

Anónimo dijo...

Enrique: Estamos esperando el análisis y comentario tuyo sobre resultado municipales para Podemos. Déjate de historias del wipedia y habla.

Anónimo dijo...

Enrique VIII el sabio

E. Alonso dijo...


Comprendo que algún capirote esté nervioso debido a la falta del efecto de la DOPAMINA que genera mis escritos en sus cerebros, también llamado en su argot “Que están con el mono”.
Daré mi opinión sobre el resultado electoral, después de que se celebre la asamblea ciudadana de PODEMOS a las 20 horas del día 19 (viernes) en el Paseo de la Constitución de Jimena, donde se explicará tanto el proceso electoral como los proyectos futuros del partido.
El respeto a los tiempos que marca mi partido no será una excusa para que no exponga mi opinión con transparencia, pero hoy toca hablar sobre quien será el próximo alcaide del castillo de Jimena.

Anónimo dijo...

Bien dicho Enrique y al que le pique que se arrasque

Anónimo dijo...

uuu cuanto respeto ahora hay en tu partido no? en su momento personas dieron sus opinión personal y acusaciones utilizando canales propios vuestros sin consentimiento de todo el grupo y no paso nada