miércoles, 10 de junio de 2015

La Guardia Civil detiene a tres personas por detención ilegal de un vecino de Jimena por una deuda de 300 euros

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Fue introducido en un vehículo a la fuerza, amenazándolo con un arma de fuego y trasladado a una población cercana contra su voluntad

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han detenido a tres personas, presuntas autoras de delitos de detención ilegal, realización arbitraria del propio derecho y amenazas.


La investigación se inició por el Equipo de Policía Judicial de la Compañía de La Línea de la Concepción, a raíz de la denuncia presentada por la víctima cuando fue abordado en la puerta de su domicilio de la localidad de Jimena de la Frontera por tres personas e introducido a la fuerza en el interior de un vehículo, amenazándolo con un arma de fuego y trasladándolo a una localidad cercana.

Durante el camino le exigieron el pago de una deuda económica de 300 euros, acordando con los secuestradores que al llegar a la Estación de Jimena, le permitieran bajarse del vehículo para pedirle el dinero a un familiar, accediendo a ello y aprovechando la víctima para zafarse de los mismos.

Una vez en el domicilio del familiar realizó una llamada telefónica  a la Guardia Civil para comunicar lo sucedido, personándose en el lugar los agentes.

Durante la investigación, tuvieron conocimiento de que la víctima había recibido numerosas llamadas telefónicas amenazándolo con causar daño a sus familiares si no pagaba la deuda económica contraída.

Identificados los autores del ilícito, residentes en La línea de la Concepción son detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: