martes, 24 de marzo de 2015

Semana Santa en Casares. Programa

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La Semana Santa de Casares presentado un programa de actos en el que se une tradición y religiosidad. Unos días de recogimiento en los que las calles del municipio han sido acicaladas con  esmero para ser escenario de una celebración popular  que se vive en el municipio con sencillez y respeto.

La  peculiaridad y blancura de  las calles de Casares hacen de la localidad un lugar  característico para disfrutar de las procesiones que se celebran a partir del miércoles.
Los actos  programados comenzarán el Viernes Dolores con una misa a las 18.30 horas en la iglesia de Ntra. Sra. de  la Encarnación.

El Domingo de Ramos está previsto a las 11 de la mañana en la capilla de San Sebastian, donde después de bendecir las  Palmas y Ramos de Olivo se sale en procesión hasta la iglesia de Ntra. Sra. de  la Encarnación donde tiene lugar  la misa.7


El miércoles se celebra uno de los actos más peculiares, el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte, previsto después de la misa de las 9 de la noche en la  capilla de San Sebastian, y recorrerá la  Calle Villa, el Castillo, para volver por la Calle Arrabal.

El  Jueves Santo después de los Santos Oficios en la iglesia de Ntra. Sra. de  la Encarnación, previstos a las 18.00 horas, procesiona el Cristo de Medinaceli  por la  Calle  Fuente, la Plaza de España y el Paseo de la Carrera.

El  Viernes Santo es uno de los días grandes, a las 19.00 horas tiene lugar los   Santos Oficios y Adoración de la Cruz, y después sale la Procesión de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro.
La salida está prevista a las 9 de la noche desde la iglesia de Ntra. Sra. de  la Encarnación para recorrer la Calle  Fuente, la Plaza de España y el Paseo de la Carrera, desde donde inicia el regreso.

El sábado se celebra la Vigilia Pascual a las 21.00 horas y el  Domingo de Resurrección una de las procesiones  más vistosas,  el reencuentro de Jesús Resucitado y  la Virgen de los Dolores, que a tanta gente congrega.
Será a continuación de la misa programada a las 13.00 horas en la  iglesia de Ntra. Sra. de  la Encarnación desde donde sale la Virgen de los Dolores, para encontrase en la Plaza de España con Jesús Resucitado, que sale desde la capilla de San Sebastian, después del cambio de vestuario de la Virgen ambos recorrerán la Carrera.

No hay comentarios: