martes, 24 de marzo de 2015

Las lluvias provocan el derrumbe del techo de una casa en Jimena

Leído en ABC. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los bomberos han rastreado el inmueble con perros al no haber señales iniciales del inquilino
J.P.
Los bomberos del parque de Jimena (Cádiz) han intervenido tras derrumbarse el techo de una vivienda de dos plantas. No ha habido daños personales aunque hubo momentos de tensión ya que no se localizaba a su ocupante.


El desplome ha arrastrado el suelo de la primera planta que ha caído sobre el bajo. La casa, una antigua construcción, tenía las vigas de madera húmedas tras las intensas lluvias de los últimos días y podridas. Al no saber donde se encontraba su ocupante, la sala de Emergencia ha activado la Unidad Canina de Rescate (Grupo de Localización y Rescate) del Consorcio Provincial que ha  desplazado hasta el lugar dos unidades. Han rastreado los escombros y cuando los perros han descartado que pudiera estar bajo los restos, los bomberos han intervenido en la vivienda.

 La inestabilidad de la zona y la existencia de partes con peligro de caída han obligado a los efectivos de bomberos a actuar desde el exterior. Han apuntalado las vigas que han quedado en pie para reducir la vibración y asegurar la zona y después retiraron aquellas que se han desplomado y chapas de uralita de la cubierta, además de sanear los restos con peligro de caída. Se ha despejado y acordonado la zona a la espera de una inspección técnica. Han intervenido seis bomberos y dos efectivos de del grupo canino con cuatro vehículos. La actuación se ha prolongado durante más de tres horas.

Han intervenido un total de seis efectivos del CBPC en Jimena con un vehículo urbano ligero (P-29), un vehículo de rescate ligero (S-26) y un vehículo de mando (A-15). Por parte de la unidad canina se han desplazado dos animales con sus cuidadores con un vehículo de transporte. Se han utilizado herramientas de mano y escaleras.

Durante la mañana se había producido la caída de un muro, sin daños personales en la calle Misericordia de esta localidad gaditana.

El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se inició a las 18:04 horas y se dio por finalizado a las 21:25 horas de la noche de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

No hay comentarios: