sábado, 28 de febrero de 2015

"La alcaldesa de Tesorillo y el Día de Andalucía", por Jesús Solís

Jesús Solís es secreetario local del PSOE de Tesorillo.
He esperado hasta esta hora para escribir esto, quizás envuelto en una hebra de ilusión, que iluso de mí, se ha vuelto a desvanecer como lo ha hecho en otras tantas ocasiones.
Me parece inaudito, dictatorial y antidemocrática la postura de la Alcaldesa de nuestro pueblo respecto a la celebración del día de Andalucía.

Tenemos que entender que este día es un día institucioanal, donde TODOS y TODAS los andaluces y andaluzas celebramos el día en el que conseguimos nuestra autonomía. Tenemos que saber que TODOS los ayuntamientos de nuestra comunidad, o al menos aquellos que conozco, hacen de este día un día institucional, donde se invita de manera formal a todos los concejales que conforman la Corporación Municipal, sean del color político que sean.


Sin embargo, Belén Jarillo, haciendo una vez más un uso partidista de las instituciones, ha vuelto a ningunear, no sólo a la oposición, sino a todos los vecinos y vecinas a los que representamos, y no nos ha invitado a la celebración del día de nuestra Comunidad. No ha tenido la decencia de mandarnos una simple carta ofreciéndonos la oportunidad de asistir de manera oficial.

Pienso que la salud democrática parte del respeto hacia las instituciones y hacia lo institucional apartando de ello los propios intereses partidistas, para los cuales ya existen otros foros.
Al margen de todo pudor democrático, usa este día para dar un mitin político aderezado, como en otras ocasiones, con grandes dosis de grandeza.

Un acto sumido en la misma decadencia en la que está sumida nuestro pueblo, con unos carteles anunciadores más propios de otra era, con una decoración en la Plaza a base de unos trozos de telas verdes y blanco deshilachadas (llamar a esto bandera de Andalucía es un insulto a un símbolo por el que todos los andaluces y andaluzas tenemos un gran aprecio) y con una prácticamente nula participación de la sociedad tesorillera que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Llegados a este punto, me gustaría decir que el Partido Socialista llevará en su programa electoral una programación cultural decente, acorde con las necesidades de nuestro pueblo. Una programación cultural, que sin improvisaciones, incluirá, por supuesto y entre otras muchas cosas, la celebración del día de Andalucía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi alcaldesa ha vuelto a registrar otra marca para su curriculum, Ha hecho de presentadora, de alcaldesa, de animadora y el resultado es que ha conseguido celebrar el "PEOR DÍA DE ANDALUCÍA" de toda la historia.
Lo positivo es que una celebración tan cutre como la de hoy es muy difícil, por no decir imposible de repetir en el futuro. Suerte que apenas había público y el ridículo no lo hemos sufrido mucho.
Termino con una ya famosa frase de "ansar":
"Vàyase señora Jarillo".