domingo, 22 de febrero de 2015

El brillante odontólogo sampableño Alejandro Gil realiza un prometedor estudio sobre un nuevo antiséptico bucal

Al odontólogo Alejandro Gil Hernández,  tras la realización del Master Oficial Universitario en Investigación odontológica de la Universidad de Granada y doctorándose con Matricula de Honor en el mismo, le propusieron la participación en un proyecto de investigación que se estaba realizando en el Departamento de Estomatología de dicha universidad con una beca de la Junta de Andalucia dentro del grupo de investigación “Microbiología, Inmunología, Epidemiología y Prevención de enfermedades bucodentales".

El proyecto estaba basado principalmente en testar un nuevo antiséptico frente a diferentes bacterias presentes en la cavidad oral causantes del 80% de las infecciones en odontología y cuyos problemas derivados suponen el 70% de las urgencias de las clínica odontológica.
-
Los resultados “in vitro” son muy esperanzadores, superando en su potencial de acción a los antisépticos usados hasta ahora. Aún queda un largo proceso de investigación en animales y humanos con el fin de contrastar estos resultados obtenidos.

Tras dos años de trabajo en laboratorio culminó con la exposición del mismo en el “VI Congreso Internacional de la Sociedad de Odontología Preventiva y Comunitaria”, y con la publicación en la prestigiosa revista “International Journal of Oral Science”, una de las más importantes a nivel mundial en el mundo científico-odontológico.
-
Dr. Alejandro Gil Hernández NºCOL 2763
Máster en Investigación odontológica-Doctorado.
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.
alejandrogilortodoncia.blogspot.com.es

No hay comentarios: