viernes, 20 de febrero de 2015

Casares celebra el Día de Andalucía con un homenaje a Blas Infante

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Actos institucionales, cultura y fiesta componen la programación del Día de Andalucía en Casares
El programa del Ayuntamiento de Casares para el 28 de febrero incluye el homenaje a Blas Infante, un espectáculo de la Escuela de Baile que tendrá como protagonista el fandango casareños,  baile con la orquesta Dynamic, además de  una degustación de quesos Sierra Crestellina  y vinos andaluces servidos por un venenciador

Desde la Concejalía de Cultura se prepara un amplio programa de actividades para la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Un día  muy especial en Casares  al ser el lugar de nacimiento del padre de la patria Andaluza, Blas Infante, lo que hace que a los vecinos que salen a la calle para participar de la fiesta se sumen un buen número de visitantes.

Los actos comienzan a las 12  del medio día con el homenaje a la figura de Blas Infante en la Plaza  de España,  a cargo del Ayuntamiento,  agrupaciones políticas y asociaciones locales. Tras la ofrenda floral sonará el Himno de Andalucía que en esta ocasión será entonado por la cantautora, Lucía Soccam.
El fandango casareño también será protagonista de este día festivo dentro del  espectáculo que ofrece  la  Escuela Municipal de Baile. El baile estará acompañado por un cuadro de flamenco compuesto por artistas locales: al cante por Diego Reyes y Ana Pineda, Javier Pineda a la Guitarra y Venancio a los platillos.
La fiesta continúa  con  una degustación de quesos de Casares acompañados por vinos andaluces que serán servidos por un venenciador. Y con la música de la  Orquesta Dynamic  desde las 14.00 horas, para que vecinos y visitantes puedan bailar y disfrutar del día en los bares y restaurantes locales.
Este día el Centro Cultura y la Casa Natal de Blas Infante permanecen abiertos al público de  11.00 a 16.00 h.

No hay comentarios: