viernes, 16 de enero de 2015

La Junta apuesta por una Almoraima "pública" y libre de "especulación"

-
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha declarado a los medio comarcales en Algeciras que la Junta de Andalucía seguirá siendo "firme" contra la venta y privatización de la finca de La Almoraima.

 
Que debe seguir siendo "pública" y conservarse "para todos los ciudadanos de este mundo", insistiendo en que "un patrimonio natural como este no debe caer en manos privadas y en la especulación". 
Que no tiene "ningún dato nuevo" sobre la finca desde que en verano la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, le confirmara que tenía "la intención firme de continuar con la venta de la finca".   "La Junta de Andalucía va a "seguir defendiendo, dentro de nuestras posibilidades, una Almoraima pública".

La Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales aprobó recientemente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del mismo, lo que conllevaba la ampliación de los límites del parque. Así, "La Almoraima está ahora mismo incluida en su totalidad dentro del Parque Natural".
La Junta quiere crear "un empleo sostenible, de calidad, que vaya en línea con la conservación de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural", evitando caer "en errores del pasado que lleven a la especulación, y con ello, a la destrucción de nuestro patrimonio natural".

Preguntada por las alertas de los colectivos ecologistas sobre la seca del alcornoque, asegura que se trata de una cuestión que "preocupa" a la Junta y que, por tanto, está "estudiando e investigando" con el objetivo de poner remedio a esa problemática.    Finalmente, indica que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está "trabajando en diferentes programas y en diferentes estudios para intentar evitar que eso continúe".

No hay comentarios: