lunes, 1 de diciembre de 2014

El tesorillero Mario Galiano hace historia

Mario Galiano a la izda con la copa.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El tesorillero conquista en La Cañada su cuarto título consecutivo y emula una gesta de los años 50
Mario Galiano no tiene techo. 

El golfista tesorillero criado en el Club La Cañada de Guadiaro se coló ayer en la historia del golf español al conseguir, por cuarta vez consecutiva, la victoria en la Copa Nacional Puerta de Hierro . Galiano se volvió a coronar en su campo tras una exhibición de juego que no entendió de lluvia, los primeros días, ni de la presión que suponía tal gesta. El jugador de la Escuela Nacional Blume, quinto en el Ránking Europeo, emuló un hito que no había logrado nadie desde que lo hiciera el Marqués de Cabriñana a principios de los años 50.

Para lograrlo, Mario Galiano arrancó ayer con las semifinales en un duelo que le enfrentó a Víctor García Broto, al que venció por 5/4, antes de acceder a la final para mediarse ante Matyas Zapletal, que superó por su parte en semifinales a Marc Rodríguez por 3/2.


La final se disputó a 18 hoyos en lugar de 36 después de que la competición sufriese retrasos por las fuertes lluvias caídas en la comarca desde el pasado viernes.

En el último escalón hacia su triunfo Galiano encontró una digna oposición ante Matyas Zapletal, checo adscrito a la Federación Andaluza, que plantó batalla pero finalmente cedió por 4/2 ante el tesorillero.

El golfista de casa, todo talento, construyó una vuelta ganadora en la que rubricó ocho birdies en dieciséis hoyos.

"Muy contento por la victoria. Dar las gracias a los socios y trabajadores de LaCanada, que sin ellos esto no sería posible", manifestó Galiano a través de su cuenta de Twitter. "Por otro lado agradecer a toda la gente que me apoya. Espero volver el año que viene a luchar otra vez por el título. A seguir trabajando", agregó, antes de acordarse también de sus familiares y amigos.

Galiano es ya el gran dominador del último medio siglo de la Copa Nacional Puerta de Hierro, una prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Boy, por lo que su trascendencia es máxima. Este año el reglamento de la competición cambió, eliminó la ronda clasificatoria y los 64 participantes disputaron directamente al cuadro de juego de eliminatorias. La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico amateur y se disputa desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

No hay comentarios: