sábado, 1 de noviembre de 2014

Los procesos por presunta corrupción política de Jimena y Tesorillo continúan

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Durante las dos ultimas semanas han continuado  las declaraciones  en el juzgado de San Roque de testigos y cargos   denunciados por los casos de GREMIO (PSOE) y concesión de licencias con informes negativos (PP), así mismo falta por conocer la sentencia que afecta a la alcaldesa de la ELA de Tesorillo (PP), también por la concesión de licencias de obras con informes negativos.

Los escándalos que vemos a diario en los medios de comunicación, perfectamente se trasladan a nuestro pueblo, donde como siempre debe prevalecer la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, aunque desde IU entendemos que es inaceptable situaciones como las que se dan en nuestro pueblo, donde de los diferentes equipos gobierno desde la legislatura anterior, legislatura actual y gobierno de la ELA se encuentran declarando en los juzgados o esperando sentencia por presuntas irregularidades económicas o urbanísticas.

IU Jimena solicitara en el próximo pleno que se den explicaciones por parte de PP y PSOE  sobre la situación de los procesos judiciales,  así como una moción en la que se pida el endurecimiento de las penas de prisión e inhabilitación para políticos y empresarios corruptos que sean condenados por delitos de malversación o apropiación indebida de caudales públicos, prevaricación con fines de lucro, cohecho, soborno, trafico de influencias, uso de información privilegiada, alteración de precios en concursos y subastas publicas, enriquecimiento injustificado con recursos públicos o privados, blanqueo de capitales, cohecho impropio y omisión del deber de perseguir delitos.

A la moción también se sumará la petición de condena contundente y la repulsa a los hechos derivados de los diferentes casos que se han dado en el municipio, así como el acuerdo de todos los partidos del cese inmediato como concejal del ayuntamiento de Jimena en el caso de ser condenado por algún delito relativo a su cargo.
---
NOTICIAS RELACIONADAS:

viernes, 31 de enero de 2014
Imputan a seis ediles del anterior gobierno de Jimena por pagos del festival de música 

sábado, 1 de febrero de 2014
Hace 4 años Gremio consiguió que su fracaso empresarial lo pagaran los jimenatos 
 
lunes, 3 de febrero de 2014
El convenio entre el ayuntamiento de Jimena y Gremio para los Festivales de Música se firmó de modo irregular
miércoles, 5 de febrero de 2014
Los dos informes completos que solicitó el ayuntamiento de Jimena para valorar el pago a Gremio: El del SAM de Diputación y el de Intervención del ayuntamiento
lunes, 10 de febrero de 2014
Audio del debate y acta del pleno de hace 4 años donde el PSOE aprobó reconocer y pagar la reclamación de Gremio

jueves, 13 de febrero de 2014
El exalcalde Pascual Collado declararó ayer como imputado por prevaricación por los pagos a Gremio TODOS LOS DOCUMENTOS DEL CASO GREMIO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que se acercan las elecciones.

Anónimo dijo...

Donde están ahora los socialistas esos que escriben con anónimos aquí diciendo que no existía el caso Gremio, que no se podía considerar a las personas como imputadas porque el juez no había tramitado la denuncia??? Donde están??? Cuando estamos teniendo todo un juicio al que deberíamos ir el pueblo de Jimena de oyentes al juzgado al completo.

Anónimo dijo...

No soy socialista pero si abogado.
Aún no hay "caso Gremio". El magistrado-juez está tomando declaraciones en diligencias previas. Cuando pondere toda esa información determinará si hay caso o no. Mientras tanto las ganas hay que reprimirlas
Al de 12;45: infórmate un poco de cómo funcionan los procesos judiciales pues tu comentario es absolutamente incongruente.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer la valentía de IU de denunciar los casos de corrupción de Jimena y del resto de España.
Y les animo a seguir adelante caiga quien caiga. Le doy algunas ideas:

- Denunciar la construcción de chalets en terrenos donde no se podía construir.
- Denunciar los "enchufes" en puestos cómodos en empresas públicas en razón de militar en un partido o sindicato.
- Denunciar los acuerdos contranatura donde se den. Ejemplo Castellar o Alcalá Gazules.
- Denunciar el uso de tarjetas opacas de representantes de partidos o sindicatos de Izquierda.
- Denunciar los montajes con los cursos de Formación en Andalucía tanto de CCOO como de UGT.
- Denunciar a los que denuncian por denunciar (es que hace tiempo que no salimos en Tío Jimeno y Buceite)
- Denunciar los apoyos puntuales (por acción u omisión) de partidos de izquierda a la derecha, por ejemplo en Jimena.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Anónimo dijo...

"apoyos puntuales de la izquierda a la derecha"
vamos a ver IU en Jimena ha hecho coalición con alguien????, si hubiera pactado con el PP o con el SOE hubiera apoyado claramente a la derecha.
IU en Jimena no está apoyando a nadie, está atento a lo necesita nuestro pueblo y es menos de derecha que IU de Andalucía, con Valderas a la cabeza.
Eso si que es denunciable.

Anónimo dijo...

En lo referente al tema de la empresa Gremio, que no se está uno metiendo con nadie... ni es mi intención, podemos leer este artículo de hace 3 años con datos, que no hace falta ser abogado para ponerse las manos a la cabeza:
http://andaluciainformacion.es/andalucia/206378/el-ayuntamiento-de-jimena-no-pagara-el-resto-la-deuda-extrajudicial-a-gremio
Puede que seas abogado, pero ponderado la información con estos datos y más datos publicados en prensa que se puede acceder libremente, resulta incongruente que digas que no eres socialista.

Anónimo dijo...

Sigo riéndome con eso de los partidos de izquierda que a-poyan a la derecha, jajaja
Por acción u omisión!!!!!!, el pueblo decidirá, si gana el PSOE, lo más seguro, pues a darles la enhorabuena, ahora que si gente como el anónimo o anónima de las 9:51 son los que están en el equipo de gobierno:
apañaos vamos aquí en San Pablo!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA muy bueno el último comentario, la verdad que están aflorando historiadores, economistas, abogados, que dicen no ser socialistas pero que si apoyan el PSOE, claro por lo bueno que son. No sé por qué, pero da la impresión que no, de que hay algunas mentirijillas en los anónimos y lo dice un licenciado con master y doctorado, que no ha pisado la universidad, más que la de la vida, aunque no digo mentiras.
Y digo que en el PSOE hay menos licenciados que en el 15 m, en gran proporción, es cierto como la vida misma.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida es un timo del to, ni es izquierda ni es comunismo, mucho listo dentro es lo que hay

Anónimo dijo...

Más timo y más listos hay en el PSOE

Anónimo dijo...

si ponemos asi pa haberlos los hai en tos lao