jueves, 6 de noviembre de 2014

En cien palabras: "El muro", por Manuel Mata

Mi amigo Frank (Leipzig, 1956) guarda en su mesilla de noche un ejemplar del “Berliner Zeitung” del sábado 11 de noviembre de 1989 en cuya portada se le ve encaramado a un muro en una suerte de síntesis sacramental colectiva, machota en mano, intentando derribarlo. Todo un documento histórico.

Muro de la Vergüenza para unos y de Protección Antifascista para otros; un símbolo y un dique  de represión que a muchos les costó la vida intentar saltar buscando aires de libertad.
Hoy, cuando se cumplen justamente 25 años de su caída nos preguntamos: ¿Y qué fue de aquel sueño soviético?
-
Imagen de economarx21.wordpress.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto que ilustra esta noticia es la del periodico que dice Mata ?
Si es asi lo habeis clavado.

Anónimo dijo...

Que donde esta el sueño sovietico?
Acabó para tranquilidad de tantos paises que vivieron bajo el yugo de los rusos siempre asustados pobres y sin libertades. Hoy solo quedan dos paises Cuba y Corea del Norte con ese regimen y ya vemos como les va.
En España tenemos a los comunistas disfrados de izuierda unida porque les da verguenza llamarse comunistasy porque saben que no los votaria la gente.

Anónimo dijo...

Y también hay comunistas escondidos debajo de las faldas del PSOE pero no creo que sea por mied vergüenza sino por intereses al igual que hay fascistas en las filas del PP por el mismo motivo, al final pasan de sus ideales a cambio de poder, ah! Y no nos olvidemos de PODEMOS que si esos no son comunistas yo soy cura.

SBJ

Anónimo dijo...

Tengo una discusion con mi cuñado.
El dice que Frak no existe y que es un personaje inventado y yo digo que si existe porque me parece demasiado real la historia. Ademas esta la foto. Nos pueden decir quien tiene razon?

Anónimo dijo...

Tu cuñado.