viernes, 3 de octubre de 2014

Denuncian la "pasividad" de la Junta de Andalucía con La Almoraima

Una protesta por una Almoraima Pública a principios de año.
Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
No ven "nada serio" que la Junta "todavía esté estudiando la viabilidad jurídica de la declaración de monte público de esta finca, que se aprobó en la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales"

La plataforma social del Campo de Gibraltar, integrada por colectivos sociales y sindicales, ha denunciado la "pasividad" de la Junta de Andalucía ante la pretensión del Gobierno de privatizar el latifundio de La Almoraima, en Castellar.
En un comunicado remitido tras una reunión mantenida ayer con el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Angel Gavino, la plataforma ha expresado su "preocupación" por el "abandono" de la finca, por lo que han pedido al Gobierno andaluz que elabore un Plan de Empleo ante la situación de paro de los vecinos de la zona.

"Desde la plataforma social valoramos que la política de la Junta sobre La Almoraima es totalmente insuficiente y nos parece que tiene una gran pasividad ante los hechos consumados de la privatización y el abandono al que está siendo sometida a conciencia por el Gobierno central", afirman.

En este sentido, no ven "nada serio" que la Junta "todavía esté estudiando la viabilidad jurídica de la declaración de monte público de esta finca, que se aprobó en la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales en el mes de febrero".

Además, el colectivo acusó a la directora-gerente del latifundio, Isabel Ugalde, de incurrir en "incompatibilidad", por ser "ella y su marido importantes empresarios del sector del corcho y tener intereses en la actividad de la misma empresa que quieren vender".

Isabel Ugalde ha asegurado que no tiene "ninguna incompatibilidad, que yo sepa", algo que defiende haber consultado cuando aceptó el cargo.

"La experiencia que yo tengo en el sector del corcho, que la tengo y mucha, sólo puede beneficiar a La Almoraima", ha sentenciado la directora-gerente.

La plataforma también denuncia la "inmoralidad" de su salario, "que asciende a la cantidad de 8.000 euros mensuales más pernoctación en una suite del Hotel Casa Convento pagada con los impuestos de todos los ciudadanos".

No hay comentarios: