jueves, 28 de agosto de 2014

"En cien palabras: Contrastes", por Manuel Mata

Antonio García, 44 años, los tres últimos en el paro, dos hijos. Lo pillaron en la aduana de Algeciras con siete kilos de hachís. Se encuentra, con abogado del turno de oficio, en prisión preventiva a la espera de juicio.

Jordi Puyol, 84 años, expresidente, siete hijos.  Se le supone una cuantiosa fortuna -de origen incierto y fraudulento-.  Vive, tan ricamente, en una de sus propiedades del Ampurdán gerundés. 

Sus abogados invocan la nulidad del caso basándose en que la investigación parte de un documento bancario robado y subyacer una intencionalidad política contra el soberanismo catalán.

Contrastes de la vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nacemos estamos tocados por una varita magica. O te toca vivir bien o te toca luchar por sobrevivir.
La riqueza que acumulan algunos políticos es vergonzosa, pero si tienes buenos abogados te escapas.

Anónimo dijo...

Muy opportunas las fotos que acompañan los articulos de Mata, quien las elige Mata o Buceite¿?

buceite.com dijo...

La imágenes que acompañan a los textos literarios o de opinión, de las que algunas son originales, son elegidas por mi a menos que me las envie el autor como ocurre en otras ocasiones.
Las fotos de los escritos de Manuel Mata algunas veces son originales, pero la mayoría son elegidas por mi de internet, a veces editadas de nuevo y a veces tal cual las encuentro.
En todos los casos intentan adaptarse al texto y complementar su sentido, aunque soy consciente de que quizás en algunas ocasiones también tengan algo de opinión propia.
Saludos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Mata hila mu fino y dice mucho sin decirlo en pocas palabra pero le recuerdo que cuando gobernaba Puyol tambien gobernaba el psoe y seguro que Felipe con lo listo que es deberia haberse mosqueado y los del psoe de cataluña tambien: Serra, Maragal y Montilla y no investigaron nada