jueves, 10 de abril de 2014

Las alegaciones de Mayoral en Mancomunidad serán desestimadas

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
A tenor de las últimas alegaciones del señor Mayoral, representante del PIVG de San Roque, Diego González de la Torre, como Presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, exige que este señor se retracte públicamente, dado que en ningún caso se está produciendo ninguna ilegalidad en el seno de la Mancomunidad con respecto al Canon de Arcgisa ni con respecto a los nombramientos de vicepresidencias, ya que en el primero de estos casos el Sr. Interventor realiza recomendaciones con respecto al canon sin poner en cuestión la legalidad del mismo, y en el caso de los nombramientos la presidencia se ajusta a las competencias que le confiere la legislación local.


El Presidente asegura que el equipo de gobierno ha cumplido y está cumpliendo con las obligaciones económicas, y anuncia que mientras dure su mandato no habrá sorpresas en los Presupuestos de la entidad ni se incrementarán los gastos de funcionamiento de la Mancomunidad y sus Organismo Autónomos., por lo que se desestimarán las alegaciones interpuestas por D. Jesus Mayoral.

No hay lugar a dudas sobre las acciones que el equipo de gobierno actual ha realizado para paliar la situación económica-financiera en la que se encontraba la Mancomunidad al inicio del mandato corporativo en el mes de agosto de 2.011, cumpliendo los objetivos de normalización económica previstos en el Plan de Saneamiento Económico- Financiero 2.012-2.015, prueba de ello es la reducción de un 51,16 % en los gastos de personal de la Mancomunidad y sus Organismos Autónomos, incluyendo en este apartado una reducción del 53,82 % del coste de personal de confianza y miembros con dedicación exclusiva del equipo de gobierno.

Igualmente, se ha reducido un 37,28 % el capítulo de gastos en bienes y servicios corrientes de la Mancomunidad y sus Organismos Autónomos. En definitiva, los datos de la liquidación de 2.013, gracias sobre todo a los Planes de pago a proveedores y a las medidas adoptadas por el gobierno presidido por Diego González de la Torre, han conseguido reducir la deuda presupuestaria. Durante el ejercicio 2.013 y 2.014 la entidad ha cumplido con sus obligaciones de pago con el personal y con la Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Estatal de la Administración Tributaria con las cuotas corrientes, hecho que no se producía desde septiembre de 2.010, siendo consciente de que la situación económica de la entidad no va a revertir en un solo mandato corporativo dado el margen de ingresos que posee, y la profundidad de las reformas realizadas.

Por todo esto, y dadas las gratuitas manifestaciones del señor Mayoral, que van más allá de unas meras alegaciones al documento presupuestario, el Presidente contempla la posibilidad de tomar acciones legales, dado el daño que ocasionan las mismas sobre la credibilidad de su persona y de la propia institución.
-----
NOTICIAS RELACIONADAS:

- Proponen crear en Mancomunidad un consejo de alcaldes con presidencia rotatoria

- El PIVG recurrirá todas las vicepresidencias de Mancomunidad porque están vacías de contenido

No hay comentarios: