jueves, 24 de abril de 2014

La Guardia Civil localiza en San Pablo un almacén no autorizado de recogida de electrodomésticos

Leído en Campo de Gibraltar.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Destacamento del Seprona de Castellar de la Frontera han localizado un almacén no autorizado para la recogida de electrodomésticos usados.
Dentro de las inspecciones que los agentes realizan en lugares susceptibles de almacenamiento de electrodomésticos usados, hallan una nave en San Pablo de Buceite (Jimena de la Frontera) cuyo propietario solo estaba autorizado para ejercer la venta.
En la inspección realizada se hallaron más de 200 electrodomésticos usados que habían sido retirados por el propietario del establecimiento al adquirir los clientes los nuevos y numerosas piezas ya clasificadas para ser reutilizadas.
El propietario fue denunciado al Real Decreto 208/2005 de residuos RAEE y a la Ley 21/92 de industria, ya que ejercía la actividad de gestor de residuos sin estar autorizado para ello.
La recogida y manipulación de electrodomésticos usados está regulada al ser muy contaminantes los gases que desprenden.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

.- Y digo yo se podria tambien in-
luir en la localización por parte de la guardia civil o policia local del propietario de los dos perros que
siguen dejando sus excrementos por
todo el pueblo a sus anchas y asi
poder abrirle un expediente sancio-
nador

Anónimo dijo...

Al leer el título me parecía que habían descubierto un almacén de armas nucleares, pero decepción solo son cacharros viejos y hasta parece que tiene algún tipo de permisillo.

Anónimo dijo...

Que noticion. Hasta canal sur lo ha sacado. Ni que fuera un terrorista de bin laden

Anónimo dijo...

Solo quieren dinero para repartirselo entre los corruptos
Te sangran a impuesto te bajan el sueldo te dejan parado y te multan por todo......
Todo lo politicos son corruptos

Anónimo dijo...

NO está mal la cosa, ahora los tirarán por el puente al río, en cada curva te encontraras un cacharrete, en fin todo a mejor. Lo que tienen que hacer es facilitar un sitio donde llevar estas cosas, pero cerca, que la gente no se tenga que marear mucho. O el que vende nuevo que los retire y se haga cargo del regalito. Para vender todos servimos, pero para lo otro no tanto.

Alvaro Becerra dijo...

Que poca vergüenza multando al trabajador, que sabe que va a pagar para poder seguir trabajando y si no paga ya le embargaran la nomina.
Cuanto a pagado el culpable del PRESTIGE o El desastre de las minas de Aznalcóllar.
pero unas neveras viejas contaminan mas que eso...

Dxtroy dijo...

La parte de Organismos que intenta controlar este tipo de cosas es tan inútil que a veces no tiene ningún tipo de trabajo que realizar. Cuando hayamos acabado con el último negocio, hayamos ocasionado tantos problemas a los pequeños empresarios, y cerrado la última posible vía de actividad laboral o empresarial,grupos como estos señores que multan, no tendrán razón de ser. Estos en concreto, deben darse cuenta que deben investigar algo más de lo que aparentemente ven. Hace poco ví en Palmones, Los Barrios, una cafetería en la que el propietario tardó 2.5 meses en hacer las obras de reforma, y lleva 4 meses esperando que le hagan una revisión para darle el permiso definitivo. Para las cosas como la noticia presente hay señores que se dan prisa, pero para el ejemplo que comento, solo se dan la prisa que en realidad quieren. La burocracia española y más en concreto la andaluza no tiene límites de ineptitud.
Mi consideración total a los pequeños empresarios andaluces que a pesar de tal lacra burocrática siguen adelante como pueden.