miércoles, 5 de marzo de 2014

Una madre y su hija de 9 años, asesinadas en su casa de Sotogrande

Leído en Sanrópolis. Por su interés reproducimos esta noticia.
SARAY ROJAS
Una madre de 51 años y su hija de nueve, ambas de nacionalidad belga, han aparecido muertas esta mañana en su casa de Sotogrande Alto en lo que puede ser un presunto delito de violencia de género. 
Según ha podido conocer Sanrópolis, la mujer ha sido degollada y la menor estrangulada con un cable.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor, pareja sentimental de la asesinada, que se encontraba por los alrededores paseando y con una serie de cortes en el cuello. El detenido ha sido trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras donde ha sido atendido de las heridas que ha sufrido en el cuello, supúestamente provocadas por la víctima para defenderse.

El doble crimen, que se produjo la pasada noche, en la calle Daimiel ha sido descubierto esta mañana cuando el casero de la familia acudió a la vivienda en la que residían en régimen de alquiler para recoger las llaves de la casa, que iban a entregar hoy mismo, según fuentes de la investigación.
Los agentes del Instituto Armado pertenecientes al puesto de la barriada sanroqueña de Guadiaro recibieron a primera hora de la mañana de este miércoles un aviso del arrendatario del apartamento en el que han sido localizados los cadáveres.

Según fuentes próximas al caso, la familia no estaba empadronada en San Roque, el municipio al que pertenece Sotogrande, lo que apunta a que no estaban residiendo en la zona si no de paso. Otras fuentes han señalado que la familia tenía una deuda con el pago del alquiler de la casa, por lo que se sospecha que tenían problemas económicos.

Un equipo especialista de la Guardia Civil se desplaza desde Madrid a la vivienda para investigar el crimen, por lo que los cadáveres aún permanecen en la casa. El juez ha ordenado el secreto de las investigaciones, en las que de momento no se descarta ninguna hipótesis. El caso se encuentra bajo secreto del sumario.
El Ayuntamiento ha decretado un día de luto en el municipio por este triste hecho.

No hay comentarios: