sábado, 11 de enero de 2014

Mancomunidad espera bajar los sueldos y el número de directivos de ARCGISA en enero

Continúa el saqueo de Mancomunidad unos meses más....
El pasado mes de julio, hace 6 meses, el diario Europa Sur destapó como se reparte el dinero de los sufridos contribuyentes la clase política de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y de su oscura empresa pública ARGISA "Nueve directivos de Arcgisa cobran más que el presidente de la Junta"  -Ver noticia-.
Desde entonces el presidente de Mancomunidad Diego González De la Torre, ese hombre al que nadie conoce ni ha votado nunca, y que es uno más de los que viven a costa de nuestros impuestos, ha repetido en numerosas ocasiones que se estan estudiando los "ajustes",  la reducción de directivos y la bajada de sus sueldos ...
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
De la Torre espera que los ajustes en Arcigsa salgan adelante este mes
La entidad presentará su presupuesto para 2014 una vez que defina los salarios de la directiva
A. R.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar espera aprobar el nuevo organigrama de la empresa pública Arcgisa en este mes de enero, tras aprobarse a finales de noviembre el primer borrador para reducir el número de directores generales de nueve a cinco. El presidente de la entidad supramunicipal, Diego González de la Torre, explicó que desde aquella propuesta, la comisión de trabajo creada con este fin ha continuado negociando el nuevo organigrama y, además, una reducción de los sueldos de la cúpula directiva. "El pasado miércoles mantuvimos una reunión y la próxima semana tendremos otra. Esperamos que la propuesta definitiva salga en estos días para poder presentarla ante el consejo de administración y, después, al Pleno de la junta de comarca", comentó, para luego estimar que todo el procedimiento estaría listo antes de que concluya el mes.

Con la reducción de altos cargos, está previsto que se establezcan cinco grandes áreas de gestión: económica-financiera, agua, residuos, administración y recursos humanos. Cada una de ellas tendrá un director, por lo que no serán necesarios cuatro cargos directivos. Para todos los que queden, insistió De la Torre, habrá ajustes salariales. Cabe recordar que Arcigsa destinaba en 2013 más del 11% de su gasto de personal a 20 directivos, incluyendo a los dos consejeros delegados.

Así mismo, el presidente comarcal especificó que el presupuesto para 2014 tanto de la Mancomunidad como Arcgisa y el resto de organismos autónomos está prácticamente confeccionado, a la espera de conocer el impacto económico de la reestructuración en Arcgisa para introducir las últimas cifras. "Estará para final de mes", aseguró, sin entrar en detalles en torno a las cifras que se manejan.

Otra de las iniciativas sobre las que se trabaja en la empresa pública en estos momentos pasa por la habilitación de un nuevo vaso de vertido en el complejo medioambiental Sur de Europa (Los Barrios) tras quedar colmado el que actualmente se emplea para la fracción de rechazo (todo lo que no se puede reciclar tras el tratamiento de la basura que llega mezclada a la planta).

No hay comentarios: