viernes, 17 de enero de 2014

Evaluación del PSOE sobre el pleno celebrado ayer en Jimena

Foto de archivo.
- Podría subir la contribución urbana IBI de nuevo en 2014, y el PSOE pide un pleno urgente para aprobar la reducción del tipo de gravamen.

- Aprobada la moción de rechazo al anteproyecto de Ley del Aborto, con la abstención del PP.

- El pleno apoyó por unanimidad al Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales GDR.
-
Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.


1.    ¿NUEVA SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA PARA 2014?
Previo al comienzo del Pleno ordinario, se nos convocó a una reunión de Portavoces, en la que se nos trasladó el panorama sobre la contribución urbana para 2014 en nuestro municipio. Donde lo que inicialmente parecía una reducción para este año, ya que se han bajado los valores catastrales en un 20%, no va a suceder así, ya que los cálculos y fórmulas que impone el Catastro a nivel nacional, provocará que si no se modifica el Tipo de Gravamen, la CONTRIBUCIÓN URBANA (IBI) para 2014, podría subir un 1,21%, al que le deberíamos sumar el 22% que ya han sufrido las familias del municipio, durante los años 2012 y 2013 con el Gobierno del P.P.
Desde el Grupo Municipal Socialista, informamos de que todavía existe plazo hábil para poder conseguir la reducción, por lo que le hemos trasladado al Concejal de Hacienda y al Alcalde de Jimena de la Frontera, la solicitud de la convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE para este próximo lunes 20 de Enero, para aprobar la reducción del tipo de gravamen, y que permita que NO SUBA la CONTRIBUCIÓN URBANA (IBI) para este año 2014.

2.    PUNTOS DEL PLENO.
En el día de ayer, se celebró el Pleno Ordinario del mes de Enero, con muy poco contenido, un punto en el orden del día, dos mociones, y los ruegos y preguntas de los distintos grupos municipales de la oposición.
El único punto propuesto por el equipo de gobierno, consistía en la aprobación provisional de la innovación para la modificación  de la normativa aplicable a usos en suelo no urbanizable del PGOU, punto que se aprobó con el voto favorable del PSOE y del resto de grupos.
Se aprobó también por unanimidad de todos los grupos una propuesta para apoyar la labor e importancia para nuestro pueblo de los Grupos de Desarrollo Rural, G.D.R. del P.N. Los Alcornocales.

3.    MOCIÓN DE RECHAZO DE LA LEY DEL ABORTO.
Igualmente se aprobó la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa al rechazo del anteproyecto de Ley contra el Aborto, que promueve el Gobierno de Rajoy. En este punto, todos los grupos apoyaron el RECHAZO a la nueva Ley del Aborto, salvo el Grupo del P.P., que se abstuvo, no valiendo la reiteración de solicitud de apoyo al rechazo que le realizó el Portavoz de nuestro grupo.
Con esta aprobación nuestro Ayuntamiento se ha unido a esa VOZ MAYORITARIA de la sociedad española y europea que critica la propuesta del Ministro Gallardón y del Gobierno de Rajoy, que provocará dos niveles, mujeres de primera y mujeres de segunda.  Entre su exposición, el portavoz del grupo socialista dijo:  “Las mujeres de PRIMERA serían las mujeres y familias que tienen dinero y posibilidades económicas para pagar los gastos del viaje y de la clínica para abortar libre y legalmente en cualquiera de los países de Europa que tienen una ley como la que actualmente tiene España. Las mujeres de SEGUNDA, serían mujeres y familias sin recursos económicos, y que volverían a tener que recurrir a la práctica de ABORTOS CLANDESTINOS, como si fuesen delincuentes y con un grave riesgo para su salud.”
Entre los colectivos y asociaciones que públicamente apoyaron la moción, se encuentran Mujeres en Zona de Conflictos (M.Z.C.) y el Foro por la Igualdad de la Mujer.

4.    RUEGOS Y PREGUNTAS, ALGUNAS SIN RESPONDER.
De los ruegos y preguntas que realizó nuestro grupo municipal, destacamos dos temas que el equipo de gobierno lo realizará por escrito, a diferencia de otras preguntas que sí fueron respondidas en el Pleno. Una de ellas era por las críticas que nuestro grupo le realizó al Concejal de Cultura, Pedro Corbacho, ante la descoordinación y sobre programación de las actividades culturales de Diputación Provincial durante las pasadas navidades;  y otra de las preguntas, fue sobre los detalles de la distribución y contenido de las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio a cargo del Plan Reactiva de la Diputación Provincial.

En Jimena de la Frontera a 17 de Enero de 2.014.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y estos son los problemas de Jimena? y para eso se hace un pleno y el lunes otro? con eso ya podemos ir a la oficina de empleo que tenemos curro.

Unknown dijo...

Con los plenos esta todo solucionado. En san pablo la crisis se acaba para los militantes políticos y sus amistades y los que se quejan a diario con sus mentiras, y si no lloras no mama, y esto es lo que hay.