miércoles, 4 de diciembre de 2013

Teatro: "Caso 315" con el actor Juan Díaz en El Corral de la Paca en Jimena

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena estrena el próximo domingo próximo 8 de diciembre a las 7 de la tarde el último espectáculo de las II Veladas Otoñales, el monólogo "Caso 315"  de Julián Egea, interpretado por Juan Díaz, actor conocido por su trabajo en series de televisión como" Aquí no hay quien viva" o "Amar en tiempos revueltos", y dirigido por  Eduardo Fuentes.
-----------
El monólogo lanza un mensaje de paz y de rechazo a las guerras, la violencia y la muerte y miseria que éstas dejan.
Basada en un hecho real se centra en la época de la revolución nicaragüense conocida como la Revolución Sandinista.
Te emocionará.

Caso 315   
Sinopsis:
Documento registrado por un cooperante español a un joven soldado, perdido en la selva, capturado por el enemigo y posteriormente rescatado con severas lesiones físicas y psíquicas. Un hecho que se repite en todas las guerras con múltiples variantes.

Contexto histórico: Nicaragua,1984. El recién instalado gobierno sandinista, tras el triunfo de la revolución, se enfrenta a la Contra nicaragüense, creada, respaldada y financiada por el gobierno norteamericano de Ronald Reagan, y compuesta por numerosos mercenarios de diversos países. El monólogo surge del documento registrado por Julián Egea, como un texto que supone un viaje al interior de la selva en tiempo de guerra, expresado con imágenes tan nítidas como impactantes, y revividas con intensidad por el actor Juan Díaz para un público al que el personaje pide algo más que una contemplación pasiva. Pide ayuda.
Intérprete: Juan Díaz
Dirección: Eduardo Fuentes
Autoría: Julián Egea.
--
Información de  http://www.teatroateatro.com

No hay comentarios: