jueves, 12 de diciembre de 2013

Mayoral augura la subida de los recibos de agua y basura de Arcgisa

El concejal del ayuntamiento de San Roque por el PIVG  (Partido Independiente Valle del Guadiaro), es el único político comarcal que una y otra vez, pone en duda  y critica la gestión de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa pública de agua y residuos ARCGISA.
---------
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Hacienda destaca que el último plan de ajuste de la Mancomunidad es inviable
El Ayuntamiento de San Roque ha recibido tras solicitarlo en tres ocasiones, el Plan de ajuste solicitado a la Mancomunidad. El concejal de Hacienda y portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, señaló que la reticencia de dar la información, era para ocultar las nuevas medidas adoptadas para cumplir con el último pago a proveedores de 2.408.4549,79 euros.

"Una vez más sacan rendimiento del edificio donde se ubica Arcgisa, no conformándose con la escalofriante cifra de poner un alquiler a su propia empresa de cerca de 400.000 euros al año que contemplaba el anterior Plan de Ajuste. Ahora aumentan otros 102.110 euros más en el periodo 2016-2023, cobrando una media durante todos estos años de 480.000 euros al año", señaló Mayoral, quien aseguró que "por supuesto se pagará con las tasas de agua y basura de los ciudadanos.

Por otra parte, indica que se realiza el traspaso de dos administrativos de la Mancomunidad a la plantilla de Arcgisa, de discutible la legalidad, porque su trabajo es para la Fundación Universitaria.

"Otra de las medidas la basan en unas cargas financieras inferiores del anterior plan de ajuste, al aplicarse menores intereses de los estimados pero pueden fluctuar al alza en un período tan largo porque crecerá la economía y las tasas de inflación y para reajustar subirán por tanto las tasas de agua y basura", añadió el concejal de Hacienda.

Por otra parte, Mayoral criticó "que no se reduzca el personal político en las medidas propuestas ni se produzca una bajada drástica de sus sueldos como pretenden hacer los políticos del PP de San Roque aprovechando que un concejal socialista les da su apoyo, pero ellos no se aplican la medida".

No hay comentarios: