miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un cuarteto entre las 4 agrupaciones sampableñas para el Carnaval de 2014

El Pregón de Don Quijote el año pasado en el Carnaval de San Pablo.
Por buceite.com.
La próxima edición de las fiestas de Carnaval de San Pablo de Buceite contarán  con 4 agrupaciones del pueblo.
-
Y vuelve a remontar el carnaval sampableño aumentanto el número de agrupaciones participantes, que como en 2012 es de cuatro: por primera vez en la historia el Carnaval de San Pablo y como gran novedad contará con un cuarteto, también con la chirigota infantil que sigue con nueva dirección, la vuelta de la chirigota masculina, y la continuación de la chirigota femenina.

La chirigota infantil que organizaba la AMPA Los Naranjos junto Fran Ramos y Salvador Zarzuela, este año no sale, pero ya ha tomado el relevo un grupo de 15 niños que llevan algunas semanas ensayando, dirigidos por Gabriel Andrades, que también sigue como siempre de bombo en la chirigota jimenata del Batata. La letra de la agrupación es de Fran Ramos.

La chirigota masculina que hasta hace poquísimas semanas no existía ha sido promovida por Antonio Muñoz, al final contará con la participación de Curro Jarillo que se encargará de escribir letras junto al sanroqueño Juan Daniel Rojas Villena que también se ocupa de la música y la dirección.

La chirigota femenina que durante varias ediciones dirigió Juan Muñoz, este año se han emancipado y Sara González aparte de tocar la guitarra dirige la agrupación. En la letra participan Manolo Pajares, Celio Cuenca, y algún carnavalero tesorillero. La música es del sanroqueño Juan Daniel Rojas Villena.

El cuarteto es la gran novedad de este año. Por primera vez en el Carnaval de San Pablo de Buceite, Álvaro Becerra, Antonio Gallego, Fran Bandera y David Saraiba formarán un cuarteto, para lo que cuentan con la letra y música de Fran Ramos, y la colaboración de Salvador Zarzuela, que el año pasado dieron el pregón de Don Quijote, y dirigíeron en varias ediciones la chirigota infantil de la AMPA Los Naranjos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Claro que sí..., que no nos achique nadie!. Nuestro pueblo lo merece y vosotros, los chirigoteros-carnavaleros en todas sus facetas, merecéis - nada más que por implicaros- todos los aplausos y elogios de vuestro pueblo San Pablo; y si vienen de fuera mucho mejor para el ego: que los carnavales de nuestro pueblo llegaron lejos en un cercano pasado. Y sabemos, que lo que hacemos, lo hacemos bien, y al que no le guste que "arree". Es un gran honor trabajar para nuestros paisanos, para nuestros vecinos y amigos. Y con el mismo honor se hace para los demás.
¡Arriba San Pablo! ¡Arriba Buceite!
¡Y que vivan sus carnavaleros y las madres que los parió! ¡Aúpa las chirigotas, comparsas, cuartetos y lo que venga! ¡Y el que quiera que descanse, que el año que viene seguro que entrará con más fuerza!
¡Gracias Currito, gracias Gabriel Andrades, gracias Fran Ramos,gracias Antonio Muñoz (y a todos los Muñones carnavaleros)gracias Sara González y gracias a Álvaro Becerra, Antonio Gallego, Fran Bandera y David Saraiba por el cuarteto. Y como no, independientemente de todos y todas las que forman estas agrupaciones, también damos las gracias a Manolo Pajares, Celio Cuenca, y algún carnavalero tesorillero. Y al sanroqueño Juan Daniel Rojas Villena, por su música y por su apoyo.
Y si alguien se ha quedado atrás, mil veces gracias por hacer que nuestro pueblo pueda divertirse y seguir oyendo a nuestras voces y viendo la gracia de todos los actuantes.
Que haya suerte y todo salga bien para vosotros que trabajáis para nuestra sociedad poniendo dinero encima.
Nuevamente gracias.
Un vecino.

Dolores Gonzalez dijo...

Gracias al anonimo anterior. Por la parte que nos toca vamos a poner toda la carne en el asador y vamos a intentar sacar la agrupacion con todo el esfuerzo que ello requiere pero que hacemos muy gustosamente.