viernes, 22 de noviembre de 2013

Fin de semana de tapas y platos de setas en Jimena y San Pablo

Este fin de semana se celebran las XVI Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera, y por tal motivo muchos de los bares y restaurantes de Jimena y San Pablo de Buceite ofrecen a sus clientes menús a base de deliciosos platos de setas.
-
La micogastronomía ya ocupa un lugar importante en el Restaurante La Estación en San Pablo desde hace varios años, y en Casa Henrietta en Jimena.
-


Menú especial Jornadas Micológica de Casa Herietta en Jimena. Carpaccio de boletus y aguacate, Terrine de setas del bosque, Tartar de salmón con trompetas negras y chantarellas, Milhojas de berenjenas, boletus y crujiente de jamón, Tarta de setas, Won ton con salsa de ciruelas, Crepés rellenas con chantarella a la naranja, Torre de cardo, Ensalada tibia de tagarninas, setas y morcilla, Canelones rellenos de setas de card, y Bulgogi con setas ( ternera al estilo coreano con angulas).

Menú especial Jornadas Micológica de Restaurante La Estación en San Pablo. Sopa de calabaza con níscalos, Tostas de Muss de boletus con láminas de  parmesano,  y crujiente de jamón, Milojas de, setas de cardo, manzana,  foië , queso de cabra y tomate confitado, Robellones a la plancha con aceite de perejil y ajo, Crujiente de Hongos con Ternera Ahumada ,cecina de león,Rucula y parmesano, Croquetas  de setas variadas, Revuelto de boletus edulis con jamón ibérico y gambas., Lomo de ciervo asado con chantarela y verduras de temporada, Pollo con rebozuelos o angulas de campo, Lasaña de boletus Verduras y piñones y un postre de Helado de trompeta negra con naranjas confitadas y frutos del bosque.

No hay comentarios: