martes, 17 de septiembre de 2013

IU solicitará que se devuelva el dinero gastado en las obras del gimnasio del cuartel de la Guardia Civil de Jimena

Izquierda Unida Jimena presentará en el pleno ordinario del próximo jueves 19 de septiembre, una moción para que se apruebe pedir al Ministerio del Interior, que sea devuelto el dinero que se ha gastado el ayuntamiento en las obras de reforma del gimnasio del cuartel de la Guardia Civil. -Ver noticia-
-
MOCIÓN
D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico  de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION:

Solicitar al Ministerio del Interior que abone al Ayuntamiento de Jimena la cuantía económica aportada por este ayuntamiento en concepto de las obras del gimnasio de la Casa Cuartel.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
En el  mes de Junio del presente año, nuestro Grupo Municipal tuvo conocimiento, a través de un informe de reparo solicitado a la Intervención municipal,  que el Ayuntamiento de Jimena había asumido gastos en las obras que se realizaban en el gimnasio de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de nuestro pueblo. Dichos gastos suponían un montante de 913,20€.
Nuestro Grupo Municipal entiende que, según se nos ha hecho ver por parte del Equipo de Gobierno de forma repetida, durante toda la legislatura, el Ayuntamiento pasa por una situación económica muy delicada y el mensaje ha sido siempre la dificultad económica y la imposibilidad de acometer políticas de carácter social por este mismo motivo.
La Casa Cuartel de la Guardia Civil es un edificio que no pertenece al Ayuntamiento, ni entre sus deberes esta su mantenimiento, como ocurre con los colegios, sino que su mantenimiento pertenece a otra administración que en este caso es del Ministerio del Interior.
El hecho de que se autoricen pagos que supongan gastos que no son de nuestra competencia, con informe negativo de la intervención municipal, que no están recogidos en presupuesto, supone una contradicción absoluta si tenemos en cuenta que se está cometiendo una ilegalidad para con quien hace respetar las leyes.

Por todo ello, el Grupo Municipal de IULVCA  propone al Pleno del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la adopción de los siguientes

ACUERDOS
-    Se solicite al Ministerio del Interior la cantidad económica abonada por el Ayuntamiento de Jimena en concepto de las obras del gimnasio de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

-    Dada la grave situación de necesidad social de nuestro pueblo, si el Ministerio de Interior se negase a abonar dicha cantidad, el Equipo de Gobierno debe buscar la fórmula de que se ingrese esta cantidad económica en las arcas municipales, sin que provengan de fondos públicos.

-    La cuantía económica se destinará a la realización de Políticas Sociales urgentes dentro del municipio.

                            En Jimena de la Frontera, a 3 de septiembre  de 2013

No hay comentarios: