martes, 17 de septiembre de 2013

628 alumnos comenzaron ayer Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en el municipio de Jimena

Graduación de 2º de Bachillerato  2013 en el IES Hozgarganta.
Ayer comenzaron el nuevo curso los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en los centros IES Hozgarganta de Jimena, y IES Azahar de Tesorillo, y los alumnos de los dos primeros cursos de Secundaria del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite.

Leído en Noticias de la Villa.
Un total de 14.594 alumnos comienzan el curso en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en el Campo de Gibraltar.Hoy han comenzado las clases del curso 2013/14 para un total de 14.594 alumnos y alumnas del Campo de Gibraltar en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos.

Según los datos de los que dispone la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, la mayor parte de estos estudiantes se incorporarán a las clases de los cuatro cursos de Secundaria, concretamente, 10.700 escolares, mientras que otros 1.984 lo harán en Bachillerato y 1.910 en los Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior.


Por lo que respecta al reparto de estudiantes por municipio, en Secundaria se incorporan a las clases 4.847 alumnos en Algeciras (3.800 en centros públicos y 1.047 en centros concertados), en La Línea lo hacen 2.754 alumnos (2.331 en centros públicos y 423 en centros concertados), en San Roque, 1.096 alumnos; en Los Barrios, 874; en Tarifa 552; en Jimena, 441 y en Castellar 136.

En lo que respecta a las clases de Bachillerato, a las clases se incorporan 850 estudiantes en Algeciras (776 en centros públicos y 74 en centros concertados), 506 en La Línea, 218 en San Roque, 163 en Los Barrios, 130 en Tarifa y 117 en Jimena. En cuanto a los Ciclos Formativos, comienzan su actividad en las aulas 860 alumnos en Algeciras (710 en centros públicos y 150 en centros concertados), 570 en La Línea, 240 en San Roque, 100 en Los Barrios, 70 en Tarifa y otros 70 en Jimena.

La semana pasada ya comenzaron sus clases los alumnos de Primaria y de segundo ciclo de Infantil, incorporándose entonces a las aulas un total de 29.984 alumnos y alumnas. Al igual que éstos, la inmensa mayoría del alumnado campogibraltareño que empieza hoy las clases cursará sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos. Concretamente, de los alumnos que hoy empiezan sus clases en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, el 88,4 por ciento lo hacen en centros públicos, mientras que el 11,6 por ciento lo hacen en centros concertados.

El Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha destacado que, en líneas generales, los datos de conjunto vienen a reforzar la apuesta de la Consejería de Educación por el mantenimiento del 100% de la oferta educativa. Según ha recorda-do el Subdelegado, en algún caso, como es el de la Formación Profesional, no solo se mantiene esa oferta sino que se incrementa con la implantación de 3 nuevos Ciclos Formativos en la provincia, “entre los que se destaca el concedido al IES García Lorca, de Algeciras, que es el correspondiente al siempre muy demandado Grado Superior de Educación Infantil”. Igualmente, Gavino recuerda que se mantienen los recursos y medidas para la atención a la diversidad del alumnado, así como los planes y programas dirigidos a garantizar la educación integral y cívica. En este sentido, se seguirán impartiendo los contenidos de Educación para la ciudadanía.

Por lo demás, y siguiendo con las líneas generales del curso, en estos días atrás ya se destacó que el sistema de becas autonómicas de Andalucía, que es el más potente de toda España, se va a ver incrementado este curso con la implantación de la Beca Adriano, que se suma a las ya existentes Beca 6000 y la Beca Segunda Oportunidad. Esta nueva beca andaluza está destinada al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos al que la reforma del Ministerio de Educación ha dejado sin ayuda. De esta manera, se concederán 1.500 euros a aquellos alumnos y alumnas de los niveles educativos citados que, habiendo aprobado, queden fuera de las becas debido a los nuevos requisitos exigidos por el Ministerio. De esta forma se intenta evitar que la situación económica de las familias se convierta en un factor de discriminación entre el alumnado.

No hay comentarios: