lunes, 23 de septiembre de 2013

El PSOE reitera su apoyo al proyecto de modernización de las infraectructuras de los regadios y apoyará la moción presentada por el PP

Vega de naranjos en San Pablo de Buceite.
Se reunieron el viernes pasado con José Diaz presiente de la Junta Central de Usuarios del Rio Guadiaro para mostrarle su compromiso político y trabajo para la consecución del proyecto.
-
Solicitan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena incluir para su aprobación la moción presentada el jueves pasado, en el orden del día de un pleno extraordinario ya previsto que tendrá lugar esta semana sobre temas económicos.


Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista reitera el apoyo al proyecto de Infraestructuras Hidráulicas de regadío en el Valle del Guadiaro, y continuará con el trabajo para  ayudar a conseguir la solución en los trámites administrativos de la inversión, histórica y de justicia para nuestro municipio.

Como continuación a nuestra nota de prensa sobre las conclusiones del Pleno Ordinario del pasado jueves 19 de septiembre -Ver aquí-, y relativo al tema de la moción urgente para instar a la Junta de Andalucía la elaboración de los informes para solucionar definitivamente el proyecto de inversión en infraestructuras hidráulicas en el Valle del Guadiaro, queremos reiterar nuestro más ROTUNDO APOYO al mismo.

Y continuaremos con el trabajo de contactos y reuniones que se ha intensificado desde en los últimos tres meses, y que el grupo municipal socialista está manteniendo con responsables de la Agencia Andaluza del Agua y diputados en el Parlamento de Andalucía, con el objeto de conseguir agilizar y finalizar los informes necesarios para poder llevar a cabo la inversión en la zona de 30 millones de euros, un 70% procedentes de fondos europeos.
Por ello, y ante las dudas suscitadas tras el pleno ordinario, queremos dar a conocer que el viernes pasado mantuvimos una reunión con el Presidente de la Junta Central de Regantes, Pepe Díaz, al que le hemos trasladado personalmente nuestro compromiso  político y  nuestro trabajo para conseguir la solución administrativa, de una inversión CRUCIAL para nuestro municipio. Igualmente, y sabiendo que la Moción del pasado Pleno ni era vinculante ni indispensable para la consecución del proyecto, SÍ entendemos en cambio, que debe aprobarse para mostrar el apoyo político de la máxima institución municipal, por ello hemos solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la inclusión de esta Moción en el orden del día de un pleno extraordinario que tendrá lugar la semana que viene. Esta misma moción se la enviaremos a otros municipios de la comarca para que tenga el apoyo correspondiente de todas las fuerzas políticas.
También durante esta semana se tienen previstas reuniones de trabajo en la Comarca y en Cádiz, para ultimar los detalles finales del proceso administrativo que tiene que realizar la Junta de Andalucía. Tal como le comunicamos al Presidente de la Junta Central de Regantes, esta misma moción se la enviaremos a otros municipios de la comarca para que tenga el apoyo correspondiente de todas las instituciones posibles, incluyendo la Diputación Provincial de Cádiz.
Desde nuestro Grupo Municipal Socialista, entendemos que es un proyecto HISTÓRICO Y DE JUSTICIA  para nuestro municipio, tras conseguir el apoyo de los fondos europeos por un montante de 21 millones de euros, y que con los otros 9 millones que tiene que aportar la Junta, procedentes del canon del trasvase, pueden repercutir en más de 160.000 jornales de trabajo a corto y medio plazo, y que también permitirá aumentar las posibilidades, las capacidades y la competitividad de las fincas colindantes y sus familias.
En este sentido, y tal como venimos haciendo durante estos dos últimos años, continuaremos trabajando desde la oposición para seguir luchando por la creación de Planes de Empleo desde la Diputación Provincial, tal como se han conseguido con los Planes de contratación con el decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía, que se ejecuten el Plan Local de Empleo disponible, que se amplíen los Presupuestos Generales del Estado para que continúen las obras de la Red Ferroviaria Algeciras-Bobadilla, etc….

Jimena de la Frontera a 22 de Septiembre de 2013.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga YA!!!!!!!!!!! a reíros de otros. Si tan a favor estáis porque no secundástes la moción en el pasado pleno como el resto de partidos políticos (IU, PA y PP).
QUE MALA ES LA POLITICA y más cuando solo se miran los intereses partidistas y no los de los ciudadanos.
Si no hubieseis votado en contra en el anterior pleno, eso hubiese salido adelante, que hablamos de 500 puestos de trabajo durante un año.
Vergüenza os tendría que dar intentar arreglar ahora al estropicio que montasteis la semana pasada.
Y encima convocando un pleno extraordinario que nos cuesta el dinero a todos los ciudadanos.
Esto lo escribe uno al que habéis perdido su voto para siempre, al menos mientras sigan los mismos que hasta ahora.

Anónimo dijo...

En unos días un asunto ha pasado de urgente a extraordinario. Si tanto tiempo llevais trabajanto sobre el tema en tan altas instancias, ¿como habeis sido capaces de negaros a debatir la moción por falta de información?. Os están dando de vuestra propia medicina, negarle la información a la oposición, ¿o ya no os acordais de como gobernabais?. Tanto unos com otros (PP-PSOE) teneis vuestra parte de culpa en este desaguisado.

buceite.com dijo...

EL PSOE NO HA SOLICITADO UN PLENO EXTRAORDINARIO, como por error publicamos en el titular.
-
Ciertamente como nos aclara Pascual Collado, la nota de prensa dice claramente que el PSOE no es que solicite un pleno extraordinario, sino que pide que se incluya la moción del jueves pasado en un pleno extraordinario que se celebrará esta semana y que trata de temas económicos.
La entrada ha sido actualizada aclarando este tema.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

PSOE, PP, bla, bla, bla....PA, IU, etc., ni mu, ni mu, ni muuuu... Y cuando hablan es para joderla. Cuando la han jodido quieren sacarla. Y los ciudadanos, tontos, tontos...,¡¡¡tontos que nos quieren hacer a los ciudadanos...!!!
¡Qué maravilla de políticos!