sábado, 28 de septiembre de 2013

Autoridades de San Roque, Jimena y Casares se unen para pedir los 30 millones de euros prometidos para la modernizacion de los regadíos

Ente ellos María José Pro teniente alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado concejal de Jimena, e Ildefonso Rubio y Martín Blanco de la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro.
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque.
Los regantes del Guadiaro avanzan en un frente común para reclamar obras hidráulicas
F. H. P.
Autoridades de los ayuntamientos de San Roque, Jimena de la Frontera y Casares mantuvieron ayer una reunión en el edificio multiusos de San Enrique con representantes de los regantes del río Guadiaro. En el encuentro se avanzó en la constitución de un frente común para reclamar la realización de una serie de obras hidráulicas ligadas al trasvase Guadiaro-Majaceite que aún no se han ejecutado.

Además de técnicos municipales, por parte del Ayuntamiento de San Roque participaron en la reunión el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca. El primer edil explicó que «hemos participado en este encuentro todos los afectados por las obras hidráulicas que estamos demandando en el Campo de Gibraltar alrededor del río Guadiaro, unas obras pendientes desde que se aprobó la Ley del trasvase Guadiaro-Majaceite».
«Se trata de una apuesta común para que esas obras que otras administraciones tienen comprometidas puedan ejecutarse. Entre todos tenemos que defender los intereses de la comarca y que esos compromisos y esos ingresos que se vienen recibiendo en algunos ayuntamientos en concepto de canon del trasvase puedan plasmarse en lo que marca la Ley: la mejora de las infraestructuras
--
--


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si es información mal entendida o mal emitida, pero creo que en último pleno del ayuntamiento de Jimena, el PSOE voto en contra. Entonces ¿qué hace Collado en esa reunión?
Además sentado en el corner, como si le diera vergüenza estar ahí.

Anónimo dijo...

El psoe da la nota bien dada en el pleno y luego dicen que las decisiones del pleno no son vinculantes ni afectan al proyecto.
Por otra parte se `ponen muy bien puestos diciendo que llevan haciendo gestiones sobre el tema con la Junta desde hace tres meses y se reúnen con el presidente del Comunidad de Regantes para darles su apoyo.
Conclusión: los plenos solo sirven para votar en contra de los que propongan los demás grupos, especialmente el PP `porque un pleno en Jimena no sirve para nada.Y al pueblo que le den...Luego se bajan los pantalones ante los regantes todo y arreglado.
¡Que forma más descarada de jugar con dos barajas! Son actuaciones las actuaciones propias de jugar en política sabiendo que tienen un pueblo adoctrinado y en parte apesebrado que no va a criticar nada.
Pero cuidado. El pueblo está aprendiendo de manera rápida y ya sabe que se las gestiones pueden hacerse de otra manera, sin derrochar. Por esa razón estamos a un paso de comenzar a gritar: POLITICOS DEL PSOE OBSOLETOS. CAMBIO YA.