domingo, 11 de agosto de 2013

Más de 40 artistas, desde poetas a pintores, dejan su talento en la revista intercultural "'Dos Orillas' presentada en Algeciras

La revista intercultural Dos Orillas dirigida por la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá recoge en cada edición los poemas ganadores del Certamen Poético "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite. -Ver noticia-

--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Presentan los números tres y cuatro, que por ahora está en formato digital. Nombres como Téllez o López Canales participan
M. E. S.
Los números 3 y 4 de la revista Dos Orillas fueron ayer presentados en el Ayuntamiento de Algeciras, aún no está en papel aunque sí pudo mostrarse en su versión digital, que puede consultarse en www.revistadosorillas.com.

La concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, presidió la presentación además de ser partícipe de la misma con un trabajo sobre la historia de Algeciras. La directora de la publicación, Paloma Fernández Goma, estuvo junto a ella y el pintor Antonio López Canales, cuyas obras ilustran tanto la portada como las páginas interiores.

La revista cuenta con alrededor de cuarenta colaboradores en materias tales como poesía, relatos, ensayos e historia. Fernández Gomá destacó que Dos Orillas pretende ser una ventana abierta al marco sociogeográfico que concita el Estrecho de Gibraltar, un lugar que suma culturas y nunca resta participación.

Entre los que conforman el equipo de redacción destacó al algecireño director del Centro Andaluz de las Letras (CAL) Juan José Téllez; al escritor Mohamed Chaker; la poeta cordobesa Juana Castro; Ángeles Mora; José Sarriá de Málaga; así como las más conocidas en la zona como Mar Marchante o Nurya Ruiz.

Además destacó que la revista tiene previsto publicar una serie de monografías sobre la literatura actual escrita en Andalucía, a cargo de destacados escritores-críticos literarios y profesores de universidad, conocedores de la narrativa y la poesía, a fin de dar a conocer la calidad literaria "que hoy se escribe en Andalucía". En el apartado de historia seguirá manteniéndose con la incorporación de nuevos trabajos.

Por otro lado anunció que el flamencólogo sanroqueño Juan Carlos Muñoz abrirá un nuevo apartado en los siguientes números. López Canales hizo reflexión sobre la influcencia que el Estrecho y la interculturalidad ha tenido en su forma de crear.

No hay comentarios: