miércoles, 21 de agosto de 2013

Andrés Casas Pregonero de la Novena 2013

Saludo del pregonero de la feria y fiestas de la Novena 2013, Andrés Casas
Como la gran mayoría sabéis, soy Andrés I. Casas Lorente, hijo, junto a mi hermano Juan Carlos, de, al menos para mí, dos grandes personas trabajadoras y mejores padres, como lo fueron Isidoro Casas Rondón y Catalina Lorente Cano. Nací en abril del año 1973 y cuento con el cariño de mis sobrinos, mi cuñada y del resto de mi familia que vive aquí o fuera, asi como con la otra “familia”, los amigos, de los que tampoco me puedo olvidar.
Estudie desde Parvulitos hasta COU aquí en la Estación y en Jimena, continuando con la Diplomatura de Graduado Social en Algeciras, Magisterio Audición y Lenguaje e Inglés en La Línea y la Licenciatura de Psicopedagogía en Puerto Real, todas de la Universidad de Cádiz. De todos guardo gratos recuerdos y buenos amigos, así como el agradecimiento a mi familia por el apoyo incondicional mostrado durante todos estos años.
Desde los 16 años he impartido clases particulares, combinándolas con mis estudios. De la misma forma ha trabajado en academias, con Asociación de Padres, en el colegio de la Estación a través de Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Jimena, pasando poco después a trabajar para la Consejería de Educación y Ciencias de la Junta de Andalucía, primero como interino y ya tras aprobar las oposiciones, como funcionario, estando destinado actualmente en el I.E.S. Hozgarganta de Jimena.

Antes de terminar, quiero dar las gracias a las autoridades (las que ya no están y las actuales) que tuvieron en su momento y han tenido ahora la deferencia de plantearme la posibilidad de ser el Pregonero de las fiestas de la Novena, en las que como habréis comprobado, participo de forma directa desde hace bastantes años, exactamente desde 1991.

Me siento junto con muchos paisanos Novenero hasta la medula por ser unas fiestas hechas por y para todos. Y este año aun más al brindarme la oportunidad de ser el primer pregonero, que yo tenga conocimiento, de la Novena, por lo que quiero que sea un reconocimiento a todos los compañeros y amigos que han estado, estamos y estarán colaborando en la organización de estos días de fiestas.

Desde aquí aprovecho para felicitar las fiestas en honor a Nuestra Patrona la Reina de los Ángeles a todo el pueblo de Jimena. De todo corazón, que en la medida de lo posible, paséis unos días felices en compañía de todos.

Andrés Casas Lorente
Pregonero de la Feria y Fiestas de la Novena 2013

No hay comentarios: