domingo, 7 de julio de 2013

Marroquíes, cubanos y saharauis, participación internacional en los XI Talleres por la Paz

Concierto de música árabe por jóvenes marroquíes, cubanos y españoles en 2012
El evento intercultural y solidario juvenil XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebra del 18 al 28 de julio, acogerá como cada año a una treintena de participantes en tres delegaciones internacionales de Marruecos, Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática.
-
Colaboran en la organización con la Junta Municipal de Distrito de San Pablo: el Ministerio de Cultura de Cuba, asociaciones culturales de Tánger, y el programa Vacaciones en Paz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la comarca.
Estudiantes de música cubanos y marroquíes, compartirán experiencias y vivencias en un entorno educativo artístico y en valores durante 10 días inolvidables;  con casi un centenar de jóvenes y niños estudiantes de música de la comarca, de la provincia y de Andalucía; con niños saharauis y otro centenar de participantes de nuestro pueblo y del entorno, entre niños, jóvenes y adultos, en casi una decena de talleres artísticos. Todo un pueblo al servicio de la Paz.
-
Los jóvenes músicos y estudiantes de teatro de Marruecos son organizados cada año por el Dr. Filali, la Asociación Amigos por la Paz de Tánger, fundada como asociación hermana de Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite y otras asociaciones culturales tangerinas. Están invitados 10 jóvenes estudiantes de música y teatro acompañados por el profesor Ben Yahya Bachir y Mery Bakkali.

La delegación cubana estará compuesta por 9 jóvenes estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte "Olga Alonso" de Villa Clara acompañados de un profesor y de Judit Zamora, que nos ha visitado en otras ediciones como técnico del ministerio de Cultura cubano, y actualmente es la presidenta del Centro para la Coordinación de la Cooperación Internacional a la Cultura Cubana del Ministerio de Cultura de Cuba.
-
Los 9 niños de la República Árabe Saharaui Democrática son algunos de los acogidos en el programa Vacaciones en Paz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar. En esta edición participarán  9 niños que provienen de los campamentos de refugiados del pueblo saharaui en Tinduf, Argelia.

No hay comentarios: