martes, 4 de junio de 2013

Una familia de Castellar pide que su hijo enfermo siga estudiando en el Tierno Galván

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
Los vecinos recogen firmas ante su traslado a La Línea a partir del próximo curso 
Una familia de Castellar reclama públicamente a la Junta de Andalucía que su hijo, un pequeño de cinco años aquejado de síndrome de West, continúe sus estudios en el colegio Tierno Galván en lugar de ser trasladado a partir del próximo septiembre al centro de educación especial Virgen del Amparo, de La Línea.
El síndrome de West que sufre el pequeño es considerada una enfermedad epiléptica grave y poco frecuente.

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Los vecinos del municipio y la familia ya se están movilizando y han comenzado a recoger firmas a través de un manifiesto en el que destacan que en caso de ser trasladado, el pequeño haría 70 kilómetros diarios (ida y vuelta), lo que puede suponer un parón para su tratamiento médico y de rehabilitación. "Cinco informes médicos recomiendan que siga escolarizado en Castellar y advierten de los peligros que para él supone viajar todos los días 70 kilómetros", reza el documento que ya ha sido apoyado por la autoridades municipales, portavoces de los grupos políticos, el consejo escolar y la asociación de padres, entre otros. Esperan llevar las firmas el próximo miércoles ante la delegación territorial de Educación.

Los firmantes del documento sostienen que la presencia del alumno en el centro castellarense supone un beneficio para toda la comunidad educativa, empezando por el propio alumno. Por ello, reclaman que se cree un aula de atención especializada en lugar del traslado para que además sirva para atender a otros alumnos con discapacidad.

Así mismo, el Partido Popular también se ha interesado por la situación de la familia. El pasado viernes fueron atendidos por un ERI (Equipo de Respuesta Inmediata) encabezado por la parlamentaria andaluza Ana Mestre. En aquella reunión se acordó presentar una iniciativa al Parlamento además de intentar mediar con la administración.

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