viernes, 14 de junio de 2013

Profesionales se reúnen en Jimena con el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
En el día de ayer se realizó un encuentro del Delegado Provincial de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucia, Federico Fernández, con una treintena de profesionales del sector agrícola, ganadero, forestal y otros colectivos sociales del municipio de Jimena de la Frontera. 
El acto organizado por el Grupo Municipal Socialista en coordinación con la ejecutiva provincial del PSOE-CADIZ.

Y consistió en un encuentro participativo de intercambio de información entre el máximo responsable en la provincia y los profesionales del sector, con las problemáticas actuales, las inquietudes y sugerencias de mejora en el sector primario de la economía municipal. Este tipo de actos se viene realizando en distintas comarcas de la Provincia de Cádiz, con éxito de participación y de comunicación, proponiéndose un carácter periódico y que se puedan repetir anualmente.
    Por parte del Delegado Provincial, se trasladó diversa información de actualidad y de interés que está promoviendo la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Y por parte de los profesionales del sector se debatieron temas como la problemática de las infecciones del ganado por cerdos asilvestrados, las mejoras de infraestructuras de caminos y carreteras, la seca del Alcornocal, el fomento de los senderos en el Parque Natural, la mejora de los pasos públicos sobre el Río Hozgarganta, los aprovechamientos cinegéticos de los montes, el apoyo al sector del Brezo, la gestión en prevención de incendios forestales, la mejora de competitividad del sector de cítricos y tropicales, etc…
    Por parte del portavoz del portavoz del grupo municipal socialista en el Ayto. de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, planteó entre otros temas, la importancia de la agilidad y coordinación en los trámites de redacción del PGOU que se está tramitando por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ya que en la misma Consejería están las competencias de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; el apoyo al sector extractivo del brezo y la problemática de la seca del alcornocal, explicando las iniciativas del PSOE ante el Parlamento de Andalucía.
    Con más detalle, el Delegado Provincial, explicó el apoyo inversor de la Junta de Andalucía en la reparación  de los caminos de la Carretera de la Torreta en Jimena de la Frontera y de la Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite, y la necesidad de colaboración de los Ayuntamientos en la prevención de incendios forestales con el cumplimiento de los Planes de autoprotección para las zonas urbanas y los Planes locales de emergencias e incendios forestales, indicando la existencia de una gran pasividad por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en esta materia, donde ningún representante del mismo asistió a la importantísima reunión de coordinación a nivel comarcal.
    Igualmente y como conclusión hubo un compromiso para realizar varios encuentros con el Director del Parque y el Presidente del G.D.R. Los Alcornocales con colectivos profesionales y sociales del municipio y tratar problemáticas e inquietudes concretas de los mismos.
        En Jimena de la Frontera a 14 de Junio de 2.013.

EL PORTAVOZ    Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: