miércoles, 12 de junio de 2013

La Estación de Gaucín abandonada por el ayuntamiento de Cortes", por Ana Cózar

Ana Cozar es concejala del PSOE en El Colmenar-Estación de Gaucín.
-
Ayer 11 de junio de 2013 se celebra el 2º aniversario de la toma de posesión del Sr. Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, “Antonio Granero”.
Una celebración que nuestro pueblo no puede compartir, ya que durante este periodo de tiempo no sólo ha habido que devolver dinero por no finalizar y justificar obras, sino que también se han dejado perder obras con asignación presupuestaria como el arreglo de varias calles y la construcción de la escuela infantil que tanto nos costó conseguir en su día.
Se nos ha abandonado por parte de “nuestro” Ayuntamiento.

Tenemos un área recreativa “El Arboreto” en gran estado de deterioro, el punto de información micológico de la provincia, cerrado y abandonado, al igual que el hotel rural. Calles sin luz. Un punto de lectura (biblioteca) cerrado, un telecentro cerrado, jardines abandonados, calles y zonas verdes llenas de pastizal, con el riesgo de incendio que eso acarrea, otras que los mismos vecinos están limpiando para evitar males mayores. Jardines del Cementerio sucios y abandonados. A todo esto hay que añadir el corte de luz que se ha sufrido estos últimos días en cementerio, polideportivo, naves municipales, gimnasio, biblioteca, telecentro,…. Y todo por la dejadez del alcalde.
No se hace ni una décima parte de contratos de trabajo de los que se están haciendo en los otros dos núcleos de población.
Para cambiar bombillas tienen que venir electricistas de Cortes, para arreglar una avería vienen fontaneros de Cortes, los productos de limpieza nos los mandan de Cortes,…. Esto no pasó ni en los peores momentos de dictadura que se vivieron con Franco.
No recibimos la parte económica que nos corresponde para actividades deportivas, para temas culturales y sociales ni para la celebración de nuestras fiestas populares.
Nos están robando lo que nos pertenece.
Hay familias que verdaderamente lo están pasando mal y a nuestro Ayuntamiento no le importa.
Pero eso sí: tenemos un concejal SR. CARRASCO, que ha estado casi un año cobrando 1.400 euros al mes sin ningún tipo de delegación y sin aparecer por el ayuntamiento, ahora presume de mirar por su pueblo y sus gentes, pues bájese el sueldo Sr. Carrasco.
Otro concejal Sr. GUERRERO, que después de las barbaridades que el alcalde le ha hecho y habiéndole quitado el sueldo de más de 1.500 euros al mes, en julio de 2012, ahora pretenden ponérselo y cobrar desde ese momento.
El Sr. TÉLLEZ que cobra más de 1.500 euros al mes, por tener las delegaciones en la Estación de Cortes, pero también cuentan con un Delegado de alcaldía, por supuesto cobrando también y con una “secretaria” o “persona de confianza”, no sé cómo llamarla, con su sueldo correspondiente. Todo esto mientras aquí no contamos con nadie, a quien dirigirnos, cuando se presentan problemas.
Y nuestro ALCALDE, que pretende triplicarse el sueldo y cobrar 2.500 euros al mes, con carácter retroactivo, por asistencia a órganos colegiados, no por exclusividad. Cabe recordar que en Julio hará dos años que este señor no aparece por nuestro pueblo, que se dedica a llamar y amenazar cuando le da la gana, a hablar de familiares de los concejales de la oposición sin importarle que estén o no presentes y mil y una cosa por este estilo.
Tenemos un colegio que lleva dos años sin representante municipal en el consejo escolar, que tiene que asumir parte del mantenimiento como el cambio de cristales que se rompen, para evitar peligros a l@s niñ@s.
¿DE VERDAD NO ENTIENDE USTED, SR. ALCALDE, DE QUÉ ME QUEJO? Pues se lo voy a decir, me quejo de lo mal que se está portando usted y sus colaboradores con la Estación de Gaucín, con mis vecinos y mis vecinas, con l@s mayores y con l@s más pequeños y con las personas que más necesitan.

ANA Mª CÓZAR NÚÑEZ
Concejala del PSOE en
El Colmenar-Estación de Gaucín.
----------------------------------------------------
EL PSOE CONVOCA UNA MANIFESACIÓN EL VIERNES14 DE JUNIO
PARA PEDIR LA DIMISIÓN DEL ALCALDE ANTONIO GRANERO
Este viernes a las 7:30 estamos todos convocados a la manifestacion en contra de los atropellos que el Sr alcalde y su equipo de gobierno estan llevando a cabo.
El grupo municipal Socialista aconpañado de la ejecutiva local y de militantes, estaremos con nuestros vecinos y, en concreto pidiendo la dimision del Sr Alcalde y su equipo de gobierno.
Respetamos las peticiones de todos y cada uno de los grupos que tomen parte de la manifestacion, y aunque no compartamos todos sus planteamientos, debemos trabajar y luchar por los que defendemos en comun y, en este caso concreto nos une pedir la dimision del Sr.Alcalde y su equipo, asi que unamonos todos y denuciemos juntos tanta injusticia.

No hay comentarios: