martes, 28 de mayo de 2013

Mancomunidad acepta un crédito de 31 millones para pagar a proveedores

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, pleno extraordinario de la Junta de Comarca, con un único punto en su orden del día, referido a la concertación de una Operación de Endeudamiento a largo plazo, en base al Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero, que amplía a las mancomunidades la previsión del Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero sobre financiación a las administracions locales y comunidades autónomas para el pago a proveedores.
Aprobado con la única abstención de Izquierda Unida, el pleno de la Mancomunidad acepta así el préstamo a largo plazo, con dos años de carencia y diez para su devolución, una vez el Ministerio de Economía y Competitividad dio el visto bueno a las previsiones del Plan de Ajuste 2013-2023 aprobado por el ente comarcal en un pleno antetior. La urgencia de la convocatoria del pleno celebrado hoy estaba motivada por la exigencia de que antes del 31 de mayo debía estar finalizada la tramitación por parte de la Mancomunidad.

Se trata de una operación de algo más de 31 millones de euros, de los que 2,6 millones corresponden a la institución comarcal y 28,3 millones a deudas de ARCGISA, mientras el resto de 150.000 euros son aplicables a la Fundación Universitaria, el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales y al Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Para el presidente, Diego González de la Torre, "todos los acreedores van a cobrar y ahora se impoe un periodo de austeridad para hacer frente al Plan de Ajuste hasta 2023 y que el Ministerio nos ha aprobado".

No hay comentarios: