viernes, 17 de mayo de 2013

La cuenca del río Guadiario y la Nueva Cultura del Agua en la Casa Verde de Agaden

La Fundación Nueva Cultura del Agua celebra su asamblea general durante este fin de semana en la Casa Verde de Agaden Jimena. -Programa completo-
-
El viernes el profesor Pedro Arrojo pronunciará la conferencia "Nueva Cultura del Agua como eje de desarrollo rural local" + info.
-
El sábado por la tarde a partir de las 17,30 h. el río Guadiaro y sus afluentes el Hozgarganta y el Genal, protagonizarán las conferencias y la mesa redonda.
Conferencias.
Quico Rebolledo de Agaden Jimena y Antonio Viñas del Grupo de Tarbajo Valle del Genal estudiarán la necesaria protección del Hozgarganta y el Genal en "Ríos Hozgarganta y Genal. Espacios a proteger" , y Tony Herrera director de MEDIODES Consultoría Ambiental y Paisajismo, miembro fundador de Nueva Cultura del Agua, que participó en las Jornadas del Río Guadiaro en San Pablo de Buceite en 2008 -Ver noticia- y 2009, analizará la biodiversidad de la cuenca del río Guadiaro y sus valores ambientales en el "Proyecto Territorio Guadiaro".
-
Mesa redonda. "Cuenca del Río Guadiaro, problemática, potencial y futuro".
Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda con: Guillermo Ruíz (Alcalde de Jimena), Jesús Cumplido (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial -CADE- de Cortes de la Frontera), Ildefonso Rubio (Comunidades de Regantes Guadiaro), Camino Jaso (Centro Ibérico de Restauración Fluvial), Quico Rebolledo (AGADEN-Jimena) y Tony Herrera (Fundación Nueva Cultura del Agua).
-

No hay comentarios: