sábado, 25 de mayo de 2013

Beffa se entrevista en Diputación para solicitar financiación para los XI Talleres por la Paz

Nota de la JMD de San Pablo de Buceite.
En la mañana de ayer, el Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, se desplazó a la capital de la provincial para entrevistarse, en primer lugar, con el Vicepresidente de la Diputación, Ignacio Romaní, responsable del Área de Promoción y Desarrollo económico, donde se engloba en la actualidad la Fundación "Dos Orillas", creada para fomentar las relaciones y la cooperación transfronteriza desde el Campo de Gibraltar con nuestros vecinos del Magreb.

El objetivo de la visita, se enmarca dentro de las gestiones que desde la presidencia del Distrito se vienen haciendo con diversas Administraciones para la financiación de los XI Talleres por la Paz. Desde la Fundación "Dos Orillas", se ha venido colaborando con nuestro Talleres, dada la participación que en los mismos vienen manteniendo jóvenes marroquíes.
De igual manera, mantuvo un segundo encuentro con el Diputado responsable  del Área de Bienestar, Antonio García, para solicitarle ayuda a través del apartado de Solidaridad, que también en años anteriores colaboró de una manera importante en los Talleres por la Paz.
Beffa, transmitió a los dos diputados, la necesidad del apoyo de la Excma. Diputación Provincial, para poder llevar a cabo el evento, en la actualidad referente intercultural importante no sólo de nuestra provincia, sino de toda la Comunidad Autónoma.
Igualmente, les hizo llegar su preocupación, de que éste año pueda mantenerse la Diputación al margen de los Talleres por la Paz como ya ocurriera en la anterior edición.
Tanto Romaní como García se comprometieron a participar y a  buscar vías de financiación y colaboración que se plasmarán en las próximas semanas.

No hay comentarios: