sábado, 25 de mayo de 2013

"Basta ya", por Pascual Collado

Pascual Collado es portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena.
-
Durante los tres últimos días hemos asistido a cuatro asesinatos de mujeres en España a manos de sus parejas o ex-parejas, en dos palabras, a manos de CUATRO CRIMINALES. 
Tristeza, indignación y desesperanza por la sangre derramada de mujeres en el entorno familiar e indefensas ante la barbarie, el odio, la incomprensión y la intolerancia de cuatro asesinos que tras los crímenes han dejado de ser personas y se han convertido en bestias que no deben tener lugar ni hueco en una sociedad.

Por el endurecimiento de las penas vinculadas a la violencia de género y por un aumento en las medidas de protección y apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra, que en vez de reducirse los casos parece en ocasiones, que aumentan.....BASTA YA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Collado, en primer lugar felicitarle por el artículo y los sentimientos que en él expresa; pero ¿no cree que es el momento de sentarse a reflexionar sobre la ley de Igualdad de la Sra. Bibiana Aido?, porque como bien dice, parece que en vez de reducir aumenta el número de muertes de mujeres indefensas.
¿Será verdaderamente una Ley de Igualdad o estará creando más Desigualdades?
Si un hombre amenaza o pega a una mujer es detenido inmediatamente porque ha cometido un delito, y me parece bien. Pero si es al contrario la mujer sólo comete una falta y no se sanciona. Poca igualdad hay ahí.
En caso de separación la inmensa mayoría de los jueces deja la custodia de los hijos a la madres, y habrá casos que será correcto, pero no en tantos. Los padres que se ven obligados a no ver a sus hijos por desición judicial, a veces llegan a hacer cosas irracionales que desgraciadamente vemos a diario.
Seamos prácticos, veamos la realidad sin filtro político y rectifiquemos, que es de sabios; aunque en la política escasean; los verdaderos sabios se han tenido que marchar a trabajar fuera.

Pascual Collado dijo...

Sr. Anónimo, le respondo por la coherencia en el contenido de su artículo. Precisamente por esto, le indico que la legislación actual ha sido reconocida como una buena herramienta de lucha contra la violencia hacia la mujer, porque se produjo un efecto de reducción en los asesinatos hacia las mujeres y se aumentó el apoyo en la defensa y tutela de las mujeres que denunciaban. Indico en mi breve artículo, que sería necesario endurecer las penas, y aumentar el apoyo de las administraciones, tal vez sea esto último lo que se pueda corregir de forma más inmediata, con la rotunda implicación de todas las administraciones y todos los agentes sociales posibles. Igualmente se podrían aumentar las campañas informativas para concienciar a las personas y familias afectadas. Espero que sí compartirá conmigo de que es necesario hacer algo más y de forma inmediata.