lunes, 29 de abril de 2013

Fallece una mujer de la Estación de Jimena, María Zarco, en un accidente de tráfico

ACTUALIZADA 11 h. 
María Zarco, vecina de la Estación de Jimena, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la A405 entre Castellar y la Estación de San Roque, cuando viajaba con su hija que conducía y que ha resultado herida grave, y sus dos nietos, unos de ellos también herido.
-
Igualmente ha resultado herida grave la sampableña Elena Vallecillo que viajaba en uno de los vehículos implicados en el siniestro.
-------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Una mujer de 60 años muere en el choque entre un coche y una furgoneta en la A-405
Tres personas resultan heridas de gravedad y dos más, leves
Los dos vehículos chocan de frente y un tercero les da por alcance
A. R.
Una mujer de 60 años falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera A-405 -en el límite del término municipal de San Roque con el de Castellar- en el que otras tres personas resultaron heridas de gravedad y dos más con pronóstico leve.
En el siniestro, que se produjo sobre las 16:15 horas, se vieron involucrados tres vehículos: un Ford Mondeo, una furgoneta Ford Transit y un Peugeot 306. La víctima, identificada según información aportada por los bomberos como M. D. Z. R. y natural de Jimena, viajaba en el Ford Mondeo que colisionó de frente contra la Ford Transit a la altura del kilómetro 46. El Peugeot 306 chocó por alcance con los otros dos vehículos, según la información aportada por la Guardia Civil de Tráfico que instruyó el atestado. Según la hipótesis inicial, uno de los tres vehículos invadió el carril contrario (la carretera es de doble sentido) quedando los tres ocupando el carril derecho en sentido a Castellar. La Ford Transit acabó a unos 50 metros de distancia de los turismos tras el impacto.
Dos de las tres personas heridas de gravedad son las conductoras del Ford Mondeo -hija de la fallecida- y la Ford Transit. Ambas quedaron atrapadas por las piernas, sin que trascendiera en qué vehículo viajaba la tercera persona evaluada como grave. Junto con los dos heridos leves, todos fueron trasladados a los hospitales de Algeciras (Punta Europa), La Línea y centros de salud. El 112 informó además que se llegó a movilizar a un helicóptero.

Cinco bomberos de los parques de Guadacorte y Algeciras intervinieron en las labores de rescate de los heridos y la evacuación de la víctima. Según la información aportada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, en el Ford Mondeo iban cuatro personas: la conductora, la víctima y dos menores que a la llegada del dispositivo de emergencias habían salido por sus propios medios del coche, así como los ocupantes del Peugeot (madre e hijo).

La labor de los funcionarios de bomberos se centró entonces en el rescate de las dos atrapadas, que estaban conscientes, para lo que fue necesario cortar el techo de ambos vehículos y desplazar los salpicaderos. En total, la actuación les llevó en torno a una hora y media, mientras que la Guardia Civil se encargó de la toma de indicios y regulación del tráfico dando paso alternativo a los vehículos.

Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras de la comarca en lo que va de año, tras otro accidente registrado en Tarifa el 21 de febrero en el que falleció un hombre de 65 años.
--
Foto de www.horasurdigital.com

No hay comentarios: