martes, 30 de abril de 2013

30.000 euros destinados a la Casa de la Cultura de San Pablo se utilizarán en las obras del acceso a Jimena

30.000 euros de los Planes Provinciales destinados al acabado de la cubierta del nuevo salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, se han destinado finalmente al arreglo de emergencia de la carretera de acceso a Jimena.
-
Beffa que anunció esta medida en el pleno de la JMD, declaró que hay que ser solidarios con la emergencia, pero que esa cantidad se tiene que devolver.
-
En las obras de acceso a Jimena que se realizan en la actualidad y que han mantenido cortada la circulación unos 10 días, se utilizarán los fondos de los Planes Provinciales 2012-13, unos 100.000 euros que generarían 270 jornales según los socialistas.
De este modo algunas obras previstas en el municipio gracias a estos planes, como el acabado de la cubierta de la casa de cultura de San Pablo, quedarán pendientes aunque contaban ya con proyectos y presupuestos cerrados, y solo pendientes de adjudicarlas.
- 
El equipo de gobierno del ayuntamiento del PP anunció a mediados de marzo la urgencia de las obras, y que ya se había pedido ayuda a la Junta de Andalucía y a Diputación -Ver noticia-. Y el 10 de abril anunció que el presupuesto de Diputación es de 101.000 euros, de los que el ayuntamiento aportará 26.500 -Ver noticia- .
-
El PSOE de Jimena se ha opuesto a este modo de financiación de la obra, y solicitó un pleno extraordinario -Ver noticia- para que el ayuntamiento pidiera un plan de emergencia a Diputación. Y hace pocos días acordaron con diputados del PSOE de visita en Jimena, solicitar a Diputación la creacion de un fondo de emergencia para financiar la obra de acceso, y no "sacrificar los planes provinciales 2012-13" -Ver noticia-
-
Beffa dijo que debemos ser solidarios y se quejó que ni se le comunicara la decisión.
Así lo anunció el presidente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite Andrés Beffa, en el pleno del Consejo de Distrito celebrado el pasado 19 de abril, donde se quejó que la decisión tomada por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena el 25 de marzo, no se comunicara a la JMD hasta 15 días después.
Igualmente afirmó que como es una obra de emergencia debemos ser solidarios con el resto del municipio como lo fueron con los sampableños cuando lo necesitaron, refiriéndose al caso de la construcción del depósito de agua que nos abastece en la actualidad, que ocasionó que el resto se quedara sin Planes Provinciales ese año.
Pero Beffa manifestó también que este dinero se tiene que resarcir el año que viene. Y así, esta propuesta se llevó al último pleno celebrado en el ayuntamiento de Jimena para dejar constancia, y donde el alcalde Guillermo Ruíz estuvo a favor, afirmando que el año que viene esta cantidad se sumaría para proyectos en San Pablo.

No hay comentarios: