viernes, 15 de febrero de 2013

Ya se puede reciclar aceite de cocina usado en San Pablo y en todo el muncipio

Desde hace un par de días han quedado instalados en San Pablo de Buceite, Jimena y Tesorillo seis contenedores para el reciclado de aceite de cocina usado.

En  San Pablo el contenedor ha quedado ubicado junto a otros contenedores de residuos y el buzón de correos en la calle Coronel Auditor Cazorla esquina calle Real.
-
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de la empresa pública comarcal de servicios ARCGISA, ya presentó e Jimena y toda la comarca a principios de año la campaña de sensibilización, previa a la puesta en marcha del Servicio Comarcal de Recogida Selectiva de Aceites Vegetales Usados.

Se han distribuido, en principio, 114 contenedores especiales de 420 litros de capacidad, por toda la comarca, especialmente en los alrededores de los mercados municipales y Puntos Limpios, además de en determinadas vías públicas.
En Jimena van a instalarse seis de estos contenedores. A su vez, los establecimientos de hostelería que quieran adherirse a este nuevo proceso de recogida selectiva, podrán solicitar un bidón especial de 25 litros, que les será retirado y sustituido periódicamente.

No hay comentarios: