viernes, 9 de noviembre de 2012

Reunión de Participación Ciudadana comarcal en Jimena

Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consejo Territorial comarcal de Participación Ciudadana acuerda celebrar una jornada de asociaciones de vecinos
La concejal delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios y presidenta del Consejo Territorial del Campo de Gibraltar de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, Elena Andrades, ha dirigido esta semana en Jimena de la Frontera una nueva cita del Consejo Territorial.
Entre las decisiones adoptadas se ha acordado celebrar una jornada de convivencia entre asociaciones de vecinos de la comarca del Campo de Gibraltar el próximo 19 de enero en el municipio de Los Barrios.

A la reunión en Jimena del Consejo Territorial del Campo de Gibraltar asistieron técnicos municipales, representantes de asociaciones y los concejales de las delegaciones de Participación Ciudadana de los municipios de Los Barrios, Algeciras, San Roque, Tarifa y Jimena de la Frontera, además del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz.
El Consejo Territorial se reúne cada dos meses y desde que Elena Andrades mantiene su presidencia se está celebrando de forma rotativa en cada municipio, habiéndose celebrado ya en Algeciras, Los Barrios, San Roque, Tarifa y Jimena; siendo el siguiente, Castellar.
El objetivo del Consejo Territorial de Participación Ciudadana es dar a conocer las buenas prácticas de las asociaciones y servir de nexo para el intercambio de experiencias de forma sectorial. El consejo también aprobó en Jimena la creación de una cuenta de Facebook para promocionar en las redes sociales el trabajo realizado y tener un contacto más directo con la ciudadanía.
La concejal barreña de Participación Ciudadana y presidenta del Consejo Territorial comarcal, Elena Andrades, señaló que “estamos satisfechos de cómo va funcionando el Consejo Territorial y estamos muy ilusionados con el encuentro que se va a celebrar en nuestro municipio donde esperamos reunir a un número muy importantes de asociaciones de vecinos en torno a la Participación Ciudadana”.

No hay comentarios: