martes, 30 de octubre de 2012

Tostón de castañas junto al cementerio de Casares en la noche de Todos los Santos

Nota de prensa del ayuntamieno de Casares.
Como es tradición el Ayuntamiento de Casares organiza un tostón con 30 kilos de castañas en la tarde noche del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que este año por primera vez se instalará en el Arco de la Calle Villa.
Con este tostón que comenzará a las 18.30 horas, el Ayuntamiento recupera una vieja tradición en un día en el que la localidad y su cementerio reciben un gran número de visitas
Hasta no hace muchos años era habitual que los vecinos de Casares pasaran la noche y madrugada del 2 de noviembre velando a sus difuntos en el mismo cementerio. Durante toda la noche los monaguillos doblaban las campanas y para hacer más llevadera  esas horas se asaban castañas y  boniatos en una candela que compartían con los vecinos.

Actualmente los vecinos de Casares visitan el cementerio en la víspera del Día de los Difuntos desde el atardecer y es costumbre iluminar los nichos toda la noche.
El cementerio permanece abierto hasta la 1 de la madrugada.
Vehículo para subir al cementerio de Casares
Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Casares refuerza el servicio del buggy para facilitar a las personas mayores y con dificultad de movilidad acercarse al cementerio de Casares en torno al Día de los Difuntos.
Este vehículo tendrá servicio el miércoles 31 de Octubre por la mañana: de 9 a 11 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde. Y el jueves, 1 de noviembre: de 9 a 11 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde
Tostón Jóven y Fiestas de Halloween
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Casares celebra mañana, 31 de octubre su tradicional Tostón Joven, para el que el Ayuntamiento ha adquirido 30 kilos de castañas.
Será a las 19.30 horas, y este año se traslada al Antiguo Colegio para coincidir con la Fiesta de Halloween que organiza el AMPA del Colegio Blas Infante.
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Blas Infante se ha implicado este año en la organización de una gran fiesta que comienza a las 18.30 horas con un pasacalle que saldrá desde la Plaza de la Carrera con los participantes disfrazados.
Tras este pasacalle habrá una fiesta en el Antiguo Colegio, donde estaba el gimnasio,  con juegos, música concursos y muchas sorpresas.

---
Asimismo, en los Jardines del Rosario, el bar La Terracita ha organizado una fiesta con la colaboración de la Concejalía de Casares Costa. Será el miércoles, a partir de las 18.00 horas. Habrá concurso de disfraces  y piñata infantil, y juegos para mayores.
La Casa de la Juventud del Secadero ha organizado una fiesta de Halloween que será el viernes 2 de noviembre y que contará con fiesta de disfraces, concurso de gritos y textos de terror, y una excursión campestre nocturna.
Asimismo, en los Jardines del Rosario, el bar La Terracita ha organizado una fiesta con la colaboración de la Concejalía de Casares Costa. Será el miércoles, a partir de las 18.00 horas. Habrá concurso de disfraces  y piñata infantil, y juegos para mayores.

No hay comentarios: