viernes, 26 de octubre de 2012

Ayuntamientos de diferentes signos políticos se unen para pedir el arreglo de la carretera A-377

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La plataforma nombra  una comisión que exigirá a la Consejería de Fomento la mejora de esta vía que comunica la Serranía de Ronda con la Costa del Sol
Alcaldes de diferentes signos político  se  han reunido esta mañana en Gaucín dentro de  La Plataforma de Alcaldes por el Arreglo de la Carretera A-377 con el objeto de demandar el arreglo de esta vía de comunicación cuyo firme se encuentra actualmente en un estado lamentable.
Se trata de la segunda reunión de esta Plataforma que se constituyó el pasado mes de febrero en Casares. En la reunión de esta mañana se ha nombrado una comisión con representación de todos los grupos políticos (IU, PSOE, PP, PA e Independientes) que será la encargada de entrevistarse con el delegado provincial y la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía para exigirles que se incluya una partida en los próximos presupuestos andaluces para la mejora de esta carretera, y que se elabore un calendario de trabajo para su arreglo integral.

El encuentro de esta mañana se realiza una vez que un buen número de ayuntamientos de la zona  han ratificado  el manifiesto que se elaboró en la primera reunión. Al mismo han asistido representantes de los  ayuntamientos, de Casares, Gaucín, Algatocín, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Jimera de Libar, Benadalid, Genaguacil, Jubrique y Pujerra. Muchos de los ausentes, que ya han suscrito el manifiesto,  disculparon sus ausencias.
La carretera A-377, discurre entre los municipios de Manilva, Casares y Gaucín, es puerta de entrada a la Serranía de Ronda desde la Costa del Sol, y comunica a toda la zona con la A-7 y la AP-7.  Las últimas obras realizadas a esta carretera datan de 1994 y actualmente se encuentra llena de resaltes y baches lo que hace deteriorar todos los vehículos que por ella circulan, sin dejar de lado el peligro de accidentes que puede y de hecho provocan. 
Para los alcaldes  reunidos hoy en Gaucín el arreglo de esta vía de comunicación se hace necesario para la supervivencia del tejido empresarial ya que su estado actual dificulta la entrada/salida del material, trabajadores y consumidores. Y consideran que el principal afectado del estado en que se encuentra la carretera es la industria del turismo, primordial para el desarrollo de estos pueblos.
Mejora de la Red de Carreteras de la Serranía de Ronda
Durante la reunión los alcaldes pusieron de manifiesto el mal estado de toda la red de carreteras de la Serranía de Ronda, por lo que decidieron incluir en los objetivos de la plataforma la reivindicación de una mejora de la misma.
Para ello, se comprometieron en elaborar un dossier con la situación de todas las carreteras de la zona para exigir a las instituciones competentes una mejora integral de toda la red de comunicación.

No hay comentarios: