martes, 7 de agosto de 2012

Reunión en Cádiz de los presidentes de la Entidades Locales Autónomas de la provincia

Enviado por Andrés Beffa, presidente de la JMD de San Pablo de Buceite.
- Reunión en Cádiz para tratar el asunto desaparición ELAs, figura político administrativa que da autonomía, y a la que aspira en constituirse San Pablo de Buceite en un futuro.
-Belén Jarillo presidenta de la ELA de Tesorillo no asiste a la convocatoria, así como el resto de representantes del PP.
-
Esta mañana, en la sede de la subdelegación del gobierno en Cádiz, se llevó a cabo una reunión en la que se le hizo llegar al gobierno de Mariano Rajoy a través de un manifiesto, la repulsa y la preocupación de muchos ciudadanos de esta provincia, por el anteproyecto de Ley que va a posibilitar la desaparición de 3.721 Entidades Locales Autónomas en toda España.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Regional, Francisco Conejo, así como el parlamentario socialista Francisco Menacho. Fueron convocados todos los Presidentes y responsables de las 12 entidades Locales existentes en la provincia. Ningún representante del PP acudió a la cita, entre ellos, la Presidente dela ELA de Tesorillo, que seguramente tenía cosas más importantes que hacer que preocuparse por el futuro político-administrativo de su pueblo.

En dicha reunión estuvieron presentes Jesus Solis, concejal por San Martín del Tesorillo en el Ayuntamiento de Jimena y Secretario General de la Agrupación Socialista del Tesorillo, y Andrés Beffa, Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.
El PP con esta medida recorta en democracia, sin duda. Van a dejar a miles de ciudadanos en el estado español, sin poder ejercer el derecho de elegir a su representante más directos y esquilmarles la gestión política de sus propios pueblos. Eso, desde luego no lo llevaban en el programa electoral.
-

-
Desde el PSOE, se confía que se de marcha atrás en el anteproyecto, que está siendo rechazado de manera contundente desde la gran mayoría de las pedanías y entidades locales autónomas de toda España. Consideramos que es un ataque a la representación democrática y a los intereses de los vecinos de los pequeños pueblos.
La supresión de las entidades locales menores no sólo va originar una merma en la democracia en estas poblaciones, sino que va a representar un paso atrás en la prestación de los servicios básicos  públicos. Eso lo sabemos muy bien los que vivimos en pedanías o en entidades locales autónomas. El centralismo que se preconiza con el anteproyecto del PP, es el mísmo que mantuvo durante décadas y décadas abandonadas a estas poblaciones. Aquí en San Pablo sabemos muy bien de lo que hablamos.
Andrés Beffa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HABER SI NOS ENTERAMOS QUE GOBIERNA EL P.P
LA CUESTION ERA QUE HABIA QUE CAMBIAR PARA ARREGLARLO TODO,PUES NADA, A CAMBIARLO, AUNQUE NOS DUELA Y NOS FASTIDIEMOS
"ERA DE ESPERAR"

Anónimo dijo...

la alcaldesa de Tesorillo no dice ni pio con todo lo que hablaba, se ve que su sueldo peligra.........