lunes, 20 de agosto de 2012

Participativa presentación del PGOU en San Pablo

El viernes pasado fue presentado en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite el Avance del PGOU del municipio de Jimena, ante algo más de una treintena de personas -Ver y/o descargar documento completo-.
Guillermo Ruíz anunció que el plazo para presentar sugerencias, consideraciones o propuestas para ser valoradas acabará el próximo 10 de octubre.
-
*** 2 horas de vídeo de la presentación del PGOU.
-
Presentaron el acto el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, para a continuación Juan Carlos Puerto de la empresa Territorio y Ciudad S. L. redactora del documento, hacer un recorrido general por el planeamiento pensado en el nuevo PGOU para San Pablo. Intervino en numerosas ocasiones el miembro del equipo de dirección de la empresa redactora Andrés Luque.
Intervenciones de los vecinos
Se habló de las zonas inundables cercanas al pueblo y que la Junta de Andalucía volverá a delimitar de modo inminente por lo que algunas zonas están pendiente de este estudio medioambiental; de la carretera de circunvalación prevista que pasaría por encima del Chorrito, saliendo desde el campo de golf y llegando casi a la Venta, y que a todos los que intervinieron no les pareció razonable la propuesta; de la carretera A405 a su paso por la recta de la gasolinera y de la conveniencia de convertirla en travesía y de urbanizarla a un lado y otro de la carretera hasta la estación del tren; del polígono industrial que irá ubicado tras la gasolinera en toda la zona de vegas - ya no irá junto a la depuradora prevista en Parpagón cerca de la Cooperativa del Guadiaro- donde también esta contemplado suelo residencial; de la Carretera del Corchado preguntaron sobre la prestación de todos los sevicios municipales como la red de sanemamiento, abastecimeinto, etc...; preguntaron por una zona residencial proyectada en la Palometa, por al norte del Chorrito; hablaron de la zona residencial prevista en las vegas a un lado y otro de la calle del polideportivo municipal...
La Cortapisa y la calle Cañada se quedan sin solución en el nuevo PGOU
También se habló de los graves problemas que padecen los vecinos de La Cortapisa con Medio Ambiente, donde algunos se encuentran con sentencia de derribo, y a los que Beffa propuso como solución que los vecinos pidan la desafectación individual de cada vivienda, y tendrían en el apoyo de todos los grupos políticos del ayuntamiento. El técnico de la empresa redactora añadió que en el PGOU no está la solución a los problemas con medioambiente que tienen los vecinos, aunque agilizarán todo lo posible.
Igualmente se trató de la desafectación que solicitan los vecinos de la calle Cañada que tienen vegas de naranjos en la acera sur, con el fin de poder edificar viviendas, a los que Beffa aseguró que la Junta de Andalucía no lo acepta, por lo que se contempla una zona verde con el fin de que no se paralize el PGOU.
-------------------------------------- -------------------------------------- --------------------------------------

No hay comentarios: