miércoles, 4 de julio de 2012

Mancomunidad presenta la guía de viajeros: "El Campo de Gibraltar: La gran avenida del mundo"

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
El lunes tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la presentación de la guía turística y de viajeros: "El Campo de Gibraltar: La gran avenida del mundo".
Se trata de una obra elaborada por Gema Surrá y Jaime Enriquez, editada por Amaziga Editorial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo de la Mancomunidad. La obra suma 316 páginas y 286 fotografías, además de más de una docena de mapas.
El pesidente de la Mancomuinidad, Diego González de la Torre, destacó el trabajo realizado por los autores, calificándolo de "un compendio de todo lo que esta comarca puede ofrecer a un visitante, a un viajero interesado por lo que conforma nuestro entorno y, en definitiva, nuestra manera de ser. No exagero si defino esta obra como un referente, casi un manual de campo".
Editada en formato bilingüe, en español y en ingles, su amplio y variado contenido la convierten "en algo distinto a una guía convencional", en palabras del presidente. "Desde la Mancomunidad hemos querido acompañar a los editores y autores de este espléndido trabajo, además de desearles mucho éxito", añadió De la Torre.
Elena Andrades, vicepresidenta de Turismo, puso de relieve "el cariño que los autotes le han puesto a cada rincón de la comarca que han analizado en su obra. Es además un orgullo que el sector privado se haya embarcado en un trabajo tan importante como este". El contenido de la Guía, dijo Andrades, "se dedica a glosar las virtudes de nuestra comarca, convirtiéndola en una verdadera guía de viajeros, haciéndola imprescindible para los turistas pero también para todos los ciudadanos".
Gema Surrá, coautora de esta obra, señaló que su intención ha sido "promocionar esta comarca que tanto nos cautivó, proporcionando grandes pinceladas de todos sus atractivos turísticos y culturales. Nuestro deseo es que le sirva a quienes nos visiten durante todo el año, y no solamente a quienes se acerquen atraídos por el sol y las playas. Deseamos que todos puedan apreciar lo que a nosotros nos impresionó cuando llegamos aquí", apuntó.
La guía, que tiene una distribución comercial, cuenta con una tirada de 5.000 ejemplares, sus autores han empleado dos años y medio en su elaboración y se vende a 25 euros el ejemplar.

No hay comentarios: