miércoles, 4 de julio de 2012

El libro Retazos se presenta en San Pablo el próximo sábado

El próximo sábado 7 de julio se presenta en San Pablo de Buceite, el libro de ficción "Retazos. Manuscrito encontrado en el Mentidero", del prestigioso catedrático gaditano José Antonio Hernández Guerrero, y que ha sido publicado por la editorial de José Regueria, historiador y Cronista Oficial de Jimena de la Frontera.
-
El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván a las 12.30 h. del mediodía, y contará con la participación del autor, del editor y de Nani Perales Vicepresidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

Igualmente los presentes podrán disfrutar de algunas lecturas de "retazos" sampableños, donde el autor que hace 50 años vivió en nuestro pueblo cuando era el joven sacerdote "Padre Hernández", describe con humor, con amor, y mucha y buena literatura sus vivencias, y donde muy fácilmente podremos reconocer a muchos de sus personajes entre nuestros vecinos.
En la foto podemos ver al "Padre Hernández" a la derecha, y tras él a los monaguillos "pillos", al obispo y otros curas, hace 49 años, cuando se inauguró la Iglesia de San Pablo Apóstol de San Pablo y fue bendecida por el señor obispo.
También tendremos al oportunidad de contemplar una proyección digital, donde podremos ver fotografías de nuestro pueblo de aquella época y actuales, acompañando al texto del excelente y bello artículo que Hernández dedicó a nuestro pueblo hace casi una década.-Ver noticia-
-
El próximo viernes también se presentará Retazos en los actos del 50 Aniversario de la Parroquia de Los Ángeles que se celebra en la Estación de Jimena durante todo el fin de semana 6, 7 y 8. Ver noticia.

No hay comentarios: